18.7.13

Rumores...interesados?

Ayer corrió por los mercados el rumor de que una agencia de calificación iba a bajar la nota de España. Esto hizo que durante la mañana los mercados europeos bajaran con relativa intensidad, y digo relativa porque si esto fuese cierto la caída debería haber sido mucho más intensa. He titulado el rumor como interesado, no lo sé, pero es casualidad que hoy haya subasta de bonos a 10 años. En cualquier caso no entiendo bien que a estas alturas, después de tener en estado de revisión negativa a España desde octubre. con las mejoras que se han dado en nuestra situación económica, si mejoras, nos vayan a bajar la calificación. Esto de la agencias de rating es como lo del FMI, no lo entiendo, parece que van a toro pasado haciendo rebajas o recomendaciones con el pié cambiado.
Por la tarde Bernanke tranquilizó a los mercados con un discurso mucho más suave que el del 22 de mayo, diciendo que si se iba a ir produciendo el abandono de la QE, pero que en cualquier caso todo dependería de como evolucionaba la economía, mano de santo.
Hoy, como decía, subasta a largo de España, de momento los tipos en mercado relativamente tranquilos.
En cualquier caso seguimos en sesiones sin mucho volumen ni actividad, así que incluiremos comentarios cuando la situación así lo requiera.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo