1.8.13

Autorizada la Opa de Duro Felguera sobre parte de sus propias acciones

El Consejo de la CNMV aprobó en su reunión del pasado 24 de Julio los términos finales de la Opa presentada por Duro Felguera sobre parte de sus propias acciones.

En esta entrada os explico las principales características de la misma:

La Opa la realiza la propia Duro Felguera, o sea, es una Opa sobre acciones propias.

Se realiza, según la empresa, debido a la existencia de liquidez excedentaria, y no será necesaria financiación ajena para llevarla a cabo.

Se ofrece la compra de un máximo de 15.346.472 acciones de MDF, representativas del 9,59% del capital social de la empresa.

Esta cantidad, sumada a las 653.528 acciones actualmente en autocartera, suponen el 10% del capital social.

El precio ofrecido es 5,53 euros por acción.

El plazo va del 26 de Julio al 9 de Septiembre.

Si la Opa tiene éxito no está prevista la amortización de las acciones, quedando su destino pendiente de una
decisión definitiva.

La presente Opa no tiene condición alguna.

En caso de que se presenten más acciones de los 15.346.472 a las que se dirige la oferta, se aplicarán las siguientes reglas de prorrateo:

  1º El 25% del total, 15.346.472/4, es decir, 3.836.618 acciones, se distribuyen de forma lineal entre el número de aceptantes. Esto es, si acuden 10.000 accionistas, todos los que tengan 383 acciones o menos venderán todas sus acciones. Esto es muy tentador, ya que cotiza a 4.90 y el precio es 5,53, pero la incógnita es el número de accionistas que acudirán. Hay que considerar que con las acciones que no nos compren en la Opa seguramente perderemos, ya que su precio post opa bajará previsiblemente de 4,90. Ah, y no vale hacer combinaciones, un DNI es una aceptación, vaya solo o acompañado.

2º El 75% restante se distribuirá de forma proporcional.


Queda mucho tiempo para el fin de la Opa y este tema del prorrateo dará bastante de qué hablar, así que seguiré en este blog cualquier novedad que conozca, aunque al final imagino que será cosa de valientes, y a acertar con el número de accionistas, una especie de siete y media bursátil.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo