5.8.13

La semana comienza con tono positivo y buenos datos macro

Tras un mes de Julio realmente espectacular, las Bolsas siguen escalando posiciones. Algunos índices como el S&P 500 o el Dow Jones han batido sus máximos históricos, mientras que en Europa el Eurostoxx 50 ha alcanzado los nivles de mayo. El Ibex 35, de forma más modesta pero subiendo a fin  y al cabo, ha alcanzado los 8.600 puntos, y está intentando batir sus máximos anuales.

En general todos los valores han subido, pero destacan algunos como el Popular, más de un 50% desde mínimos, o el increible caso de Gamesa, a más de seis euros, cuando a uno no la quería nadie. ¿Y qué pasa con esos precios objetivo de derribo que les asignaban algunas casas de análisis? pues dos opciones, o mirar para otro lado esperando que el tiempo nos haga olvidar lo leído, o como sucedió el viernes con FCC, subirle ( Deustche Bank es el emisor del análisis) sin rubor el precio objetivo desde 8 euros hasta 14,5, casi doblar el valor de la compañía.

Y así con multitud de valores. No obstante, las subidas no es que se hayan producido de espaldas a la realidad, ya que los datos macro han acompañado, como vemos hoy mismo con el PMI de servicios español, en 48,5, máximos de 25 meses. La deuda ha mejorado ostensiblemente, marcando el bono a 10 años una rentabilidad del 4,55%.

La Bolsa sigue atrayendo poco a poco inversores, toda vez que la renta fija sigue arrastrando los miedos al fin de la QE en USA, y la remuneración de los depósitos bancarios sigue cayendo, con lo que las alternativas de inversión siguen reduciéndose.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo