22.8.13

Los datos del PMI eclipsan el mensaje de la FED

Tanta expectación creada acerca del contenido de las actas de la última reunión de la FED, para al final comprobar que se había cumplido a la perfección el guión previsto. Por un lado un grupo de consejeros diciendo que esperar y ver es la mejor táctica dados los datos conocidos hasta ahora, y otro grupo que opta claramente por reducir desde ya mismo el montante de las compras de bonos.

Esta falta de unanimidad, o de claridad, hace que sigamos pendientes de los datos macro para evaluar las posibilidades de un rápido comienzo del fin de los QE. Lo cual nos llevará a tomarnos mal aquellas cifras que indiquen una rápida recuperación económica o descenso del paro, mientras que el mercado reaccionará positivamente ante cualquier indicio de demora en la estrategia de salida de la FED.

Por si acaso, los bonos no se fían y siguen subiendo fuerte sus rentabilidades, llegando el 10 años USA casi al 3%, 2,91 para ser exactos, lo que seguirá haciendo daño a los fondos de renta fija que inviertan en este tipo de activos,

En Europa se esperaba un día flojo, pero el dato del PMI chino calculado por HSBC, del publicado por el gobierno no se fía nadie, consigue pasar los 50 puntos, y adentrarse de nuevo en terreno expansivo. Buenas noticias pues desde Asia, que han sido corroboradas por los mismo datos del PMI alemán, alcanzando los 52.4 puntos, más de lo esperado. Algo peor le ha ido al PMI francés, bajando más de lo esperado, y por debajo de 50.

Con todos estos mimbres, los mercados han reaccionado al alza, saltando el Ibex 35 hasta la resistencia de los 8.600 puntos. La prima de riesgo sube ligeramente hasta los 265 puntos, con la rentabilidad en los 4,55%.

Durante la jornada no abrá más datos importantes, así que abrá que estar atentos a la posible superación o no de esos 8.600 puntos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo