14.8.13

Valores suspendidos de cotización, ¿qué podemos hacer? ¿qué pasará con nuestros ahorros?

valores-suspendidos-de-cotizacion

La crisis se deja notar en todos los ámbitos, no sólo de la economía sino de la vida diaria, y hay circunstancias que por no haberse dado antes no sabemos cómo afrontar.

Si nos referimos exclusivamente al campo financiero, y particularmente al mercado de valores, uno de los hechos que más dudas y preocupaciones suscita entre los inversores es el hecho de ver cómo alguno de los valores de su cartera sea suspendido de cotización durante un largo periodo periodo de tiempo.

En estos momentos se encuentran en esta situación un puñado de valores, más que en ningún otro momento anterior, entre los que podemos citar a Dogi, Martinsa-FadesaRenta Corporación, Pescanova, Fergo Aisa, Cleop, Indo, La Seda, o Reyal Urbis.

En todos los casos, por una causa u otra, las compañías se han acogido a la protección frente a acreedores que otorga el Concurso de Acreedores, y se encuentran bajo tutela judicial.

Sin entrar en los casos concretos, vergonzantes muchos de ellos, en la totalidad de los mismos nos encontramos con un buen número de accionistas minoritarios que ven cómo su ya depauperado capital pasa a estar bloqueado, al suspenderse su contratación en un mercado organizado.

¿Qué hacer si queremos vender las acciones?

Ante esta circunstancia la primera pregunta que nos surge es qué hacer si queremos vender, y si podemos hacerlo. La respuesta es que sí se pueden vender, por medio de una operación de despacho, que pueden realizar por ejemplo en una sociedad de valores. El problema es que debemos encontrar un comprador y pactar con él un precio, de manera semejante a si quisiéramos vender acciones de una empresa no cotizada, El Corte Inglés, por ejemplo.

Lo normal es que estas operaciones solo se realicen por motivos fiscales, con el fin de aflorar minusvalías latentes para poder compensar con plusvalías, y el comprador suele ser una persona cercana, un padre, un hijo, para que todo quede en familia, ya se sabe que las vergüenzas se lavan en casa. La fiscalidad es prácticamente lo único aprovechable de este tipo de situaciones, sin por aprovechar entendemos al menos no pagar impuestos por las pérdidas sufridas. Nuestro asesor financiero nos comentará el momento más adecuado para realizar estos ajustes fiscales.

¿Qué va a pasar con nuestras acciones?

La siguiente pregunta es qué va a pasar con nuestras acciones. En este caso lo primero es armarse de paciencia, la suspensión puede durar años,  tal y como ya ha sucedido con Martinsa-Fadesa y Dogi. Y lo segundo es no confundir el hecho de que la empresa salga del concurso de acreedores y no se liquide, con el improbable hecho de que recuperemos nuestros ahorros.

Lo normal es que muchas de estas compañías no desaparezcan, pero sí es más que probable que desaparezcan los ahorros de sus actuales accionistas. Habitualmente se encuentran en procesos de reestructuración, que acaban con canje de deuda por acciones, ampliaciones de capital, y en el peor de los casos, operaciones acordeón, caso de Corporación Dermoestética. Esto último es lo peor, ya que se borra de un plumazo contable a los accionistas antiguos, reduciendo a cero el nominal de las acciones, y posteriormente se amplía capital con nuevos accionistas, que pueden ser los antiguos, si ponen dinero, o normalmente nuevos socios.

Lamentablemente este es el fin que nos espera a los accionistas de la mayoría de estas compañías, y digo "nos" porque unas Renta Corporación me envenenan cada vez que veo mi cartera.

Siempre nos quedará la fiscalidad, que no es como París, pero nos hará ahorrar unos eurillos. Ojalá me equivoque y salgamos airosos.

Si el proceso acaba en liquidación, es probable que dure años y años sin que haya una resolución judicial definitiva. Muchas veces previamente el valor se ha excluido de Bolsa, con lo que pasa a un limbo donde el único pagano es el accionista, que ve cómo en muchas ocasiones sigue pagando comisiones por unos valores que de facto han desaparecido. Os recomiendo que consultéis en este mismo blog qué podemos hacer para evitar seguir pagando comisiones en los casos de los valores excluidos de negociación (Papelera Espeñola, Valca, Grand Tibidabo...).

Actualización del 3 de febrero de 2014

Service Point Solutions (SPS) ha entrado en concurso de acreedores y la CNMV lo ha suspendido de contratación.

135 comentarios :

Tengo acciones de La seda que me interesa vender y tengo comprador, mi hijo. Están depositadas en Self Trade.
Como se hace la operación de desoacho?
Atte

Jesús De Blas respondió... 22 de noviembre de 2013, 18:06

Buenas tardes, existe un modelo de escrito que hay que presentar y que en este caso Self Trade seguro que dispone de él. Simplemente es una orden de compra-venta, donde se especifica el comprador y el vendedor, y el precio estipulado. Ese escrito se presenta en la Bolsa correspondiente para que tenga validez y después el intermediario comunicará la operación a Hacienda para que tenga toda la validez fiscal. Solo puede hacerse cuando el valor esté suspendido de cotización, como es el caso de La Seda. Los costes tampoco son excesivos, aunque normalmente superiores a una operación normal.
Es una práctica más habitual de lo que parece, de hecho yo mismo acabo de realizar una operación de este tipo.
De todas formas si tuvieras cualquier problema al respecto no dudes en comentármelo.
Un saludo.
Jesús De Blas

Responder

Soy un accionista más "atrapado" por la suspensión de cotización de acciones de Renta Corporación.
Lo peor de todo no es tener un dinero bloqueado, y la certeza de no volver a ver ese dinero íntegro de retorno en mi poder, sino que el agente intermediario de esas acciones, en mi caso SELF-BANK, me reclama el cobro de la comisión de mantenimiento de esas acciones todos los meses, lo cual me parece además de injusto ILEGAL, ya que esas acciones no están a mi disposición para poder operar con ellas, sino que se encuentran bloqueadas, por lo tanto no es posible disponer de ellas, hecho que justifica el cobro de dicha comisión.
¿Alguien más en mi caso? ¿Qué se puede hacer para evitar el cobro de esta comisión de mantenimiento?
Me parece un abuso.

Jesús De Blas respondió... 16 de diciembre de 2013, 9:52

Buenos días, hay que tener en cuenta que la empresa sigue en funcionamiento y que las acciones siguen siendo válidas a pesar de estar suspendidas de negociación. De hecho como he comentado antes, se pueden transmitir por fuera del mercado. En estos casos el cobro de la comisión de custodia es normal, y desde luego totalmente legal, es más, el SCL cobra al depositario por estos valores, por lo que es lógico que repercuta este gasto al cliente final. Unicamente no está justificado en el caso de empresas que ya han sido liquidadas, para lo cual recientemente el propio SCL (sistema de compensación y liquidación bursátil) ha establecido un procedimiento para dar de baja estos títulos y no tener que soportar comisiones de custodia, pero me refiero a empresas como Papelera Española, Gran Tibidabo, Valca... y similares.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola. Tengo acciones de Service Point Solution. Quisiera saber si fuese tan amable como las podría vender, ya que a través del método ordinario es imposible al estar el valor suspendido de cotización. Si no tuviese un comprador cercano familiar, también seria posible colocarlas a la venta para una persona anónima que le interese adquirirlas para temas de fiscalidad ??.

Un saludo.

Jesús De Blas respondió... 4 de febrero de 2014, 10:44

Buenos días Fernando:
Como he comentado anteriormente la compra-venta de acciones de un valor suspendido de contratación se realiza mediante una operación de despacho en la que comprador y vendedor acuerdan un precio por esas acciones. Esto es normal en acciones no cotizadas, por ejemplo una SL, pero en el caso de cotizadas sólo se da por motivos fiscales.
Dado que la suspensión suele deberse a un concurso de acreedores o similar, es muy difícil encontrar un comprador, ni siquiera a un precio ínfimo, por lo que normalmente se recurre a un conocido o familiar para realizar la operación. Hay que tener en cuenta que el comprador no va a poder venderlas en mucho tiempo y que lo normal es que pierda lo pagado, aunque puede haber sorpresas positivas.
Solo se me ocurre que la entidad donde tengas los títulos sepa de algún otro cliente interesado en comprar aunque sea casi a cero, en caso contrario lo veo difícil.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola! Soy una más de las personas que tengo acciones de Service Point Solution, estoy superpreocupada por mis ahorros.¿ Desde tu punto de vista podremos tener suerte y que el concurso de acreedores sea positivo, o eso es una autopía?, ¿podremos recuperar los ahorros?.Gracias

Jesús De Blas respondió... 6 de febrero de 2014, 9:36

Buenos días Marta:
En este tipo de situaciones caben dos posibilidades: la liquidación de la compañía o que el concurso se resuelva favorablemente y la compañía siga en funcionamiento.
Lamentablemente ninguna suele traer buenas noticias a los accionistas. Si hay liquidación, lo normal es que el patrimonio neto sea negativo y que no quede nada para los accionistas. Si se sale del concurso todo depende de las condiciones. Un ejemplo es Pescanova, empresa que va a seguir funcionando, pero los accionistas sufrirán tal dilución o se verán sometidos a una operación acordeón, que el valor de sus acciones será testimonial.
Por eso en estos casos yo siempre doy por perdida la inversión, y si al final sale algo positivo lo considero casi un "regalo".
Si tenías las acciones desde hace tiempo la pérdida ya era muy importante en el momento de la suspensión, lo malo es haberlas comprado hace poco. También dependerá de la cantidad invertida.
Siento no poder ser más optimista, pero creo que es la realidad.
Un saludo
Jesús De Blas

Marta respondió... 13 de febrero de 2014, 13:04

Buenos días Jesús:
En el tema de las cciones de Service Points Solutions, Los accionistas podemos hacer algo por recuperar nuestro dinero??' O sólo esperar?? ¿Podríamos contratar un abogado ? O eso sería perder el tiempo y más dinero??. Gracias

Jesús De Blas respondió... 13 de febrero de 2014, 16:03

Buenas tardes Marta:
Precisamente en SPS no creo que haya habido nada ilegal en la gestión de la compañía. Que la política de expansión ha sido un error al endeudarse tanto, pues sí, pero mala fe o administración desleal, la verdad creo que no.
Por tanto lo de ir por la vía judicial no me parece una buena idea, como tú decías solo perder más dinero. Solo cabe esperar y confiar en que no pase como en Dogi, que ya comenté ayer que prácticamente lo han perdido todo.
Sé que es duro pero más vale no hacerse ilusiones.
Un saludo y ánimo. Podemos perder dinero pero no la salud por un tema como éste.

Responder

Buenas soy Antonio Italiano y possessore di titoli S.P.S., attualmente sospesi. Come dice Marta possono gli azionisti hacer una action class judicial? antonioporchi@hotmail.com mi sembra che in Spagna non existe la Actionclass

Jesús De Blas respondió... 3 de marzo de 2014, 10:44

Buenos días Antonio:
Para ir por la vía judicial tendrías que ir por la vía ordinaria, es decir, presentando en un juzgado una querella aduciendo algún presunto delito. En este caso veo más una consecuencia de la crisis que otra cosa, por lo que no veo viabilidad a una acción de este tipo, además de sus coste y su enorme dilación en el tiempo.
De hecho hasta ahora ningún accionista de SPS ha optado por la vía judicial, al menos hasta ver cómo se resuelve en concurso de acreedores.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola jesús, soy Antonio, tengo unas acciones de fergo aisa, y desearia desprenderme de ellas, y con esto me refiero a donarlas, regalarlas, tirarlas a la papelera, vamos q no me cobren mas custodia por ellas y cancelar mi cuenta de valores de forma total, mi cuenta de valores la tengo en ahorro.com, es posible?

Responder

Buenas tardes Antonio:
La situación de Fergo-Aisa es muy complicada. En la CNMV no ha presentado sus cuentas correspondientes a 2013, ni siquiera trimestrales. Lo último es un Hecho relevante de apertura de fase de liquidación, aunque parece que van a interponer recurso.
Me parece que recuperar algo va a ser difícil, pero atendiendo a tu duda, ya que lo que te interesa es cancelar la cuenta, solo te queda la posibilidad de transmitirlas a un comprador, aunque sea haciéndote cargo de los gastos. Si tuvieras acciones en otra entidad aparte de la que mencionas, sería conveniente que los traspasaras, al menos para unificar la cartera. De no ser así solo se me ocurre aconsejarte ponerte en contacto con ahorro.com y comentarles tu caso diciendo que las venderías a un valor residual (1 céntimo por todas), por si hay algún cliente suyo interesado.
En caso contrario casi lo mejor es que liquiden la sociedad y se anulen las acciones, aunque siendo realistas es un proceso que a veces tarda años.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola,

Si las acciones son extranjeras y 1) me han confirmado que habrá liquidación total de la sociedad y 2) me han confirmado que no hay manera de vender en el mercado que aún cotiza, que tipo de documento o certificad he de conseguir para que la Agencia Tributaria española me permita deducir las minusvalías.

Gracias y saludos

Jesús De Blas respondió... 24 de marzo de 2014, 18:14

Buenas tardes,
En todos estos años solo recuerdo un caso en el que hayamos realizado una operativa con este tipo de acciones, la destestada Enron. En el caso de acciones extranjeras normalmente se utilizan cuentas ómnibus, por lo que a efectos del depositario no cambia la titularidad final de las acciones, de ahí que siempre que sea un valor como el que me comenta, entiendo que se podría realizar una operación de despacho para generar minusvalías fiscales. Eso sí, como siempre, es necesario un comprador de los títulos, tal y como he dicho en anteriores comentarios.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

buenas,tengo acciones de la SEDA Y PESCANOVA,y tengo entendido que el la seda he perdido todo mi dinero al estar en fase de liquidacion,pero en PESCANOVA no se que hacer,si meterme en abogados,esperar...Algun consejo?Gracias

Jesús De Blas respondió... 27 de marzo de 2014, 10:00

Buenos días:

La Seda está en liquidación, lo que significa que se van a vender todos los activos para pagar los pasivos, y si queda algo, lo que es improbable, sería para el accionista. Así que hay que considerar que efectivamente se ha perdido la totalidad de la inversión.
En el caso de Pescanova, dado el déficit patrimonial que hay, si se opta por la liquidación el camino sería similar, y en caso de que hubiese un acuerdo con los acreedores con quitas y demás, la solución para el accionista tampoco sería favorable. Hay cierto interés en que algo de la nueva empresa sea para el accionista actual, pero la dilución sería muy importante, no pasaría a ser más del 5% de la empresa nueva en la mejor propuesta que he leído. De ahí que en la práctica creo que no va a haber gran cosa para el accionista.
Por comentarios anteriores verás que el asunto judicial lo desaconsejo salvo que la cantidad invertida fuera muy importante, todo lo más incluirse en un querella conjunta, pero sopesando mucho los gastos en que vamos a incurrir.
Un saludo

Responder

Hola Jesús, gracias por tu tiempo y tu información.
Tengo unas acciones de Dogi, y desde hace un tiempo hay noticias, seguro que ya estas al tanto, el asunto es que desconozco que debo de hacer y el banco tampoco es que me de información. Bueno en realidad lo que necesito saber es los pasos a seguir por los pequeños ahorradores. Tal y como está todo en principio creo que no puedo hacer nada. Te ruego si puedes que me orientes un poco.
un abrazo.

German

Jesús De Blas respondió... 5 de mayo de 2014, 9:49

Buenos días Germán:

En Dogi el camino parece claro, ha habido toma de control por parte de un inversor y esto le obliga a lanzar una opa por el 100% de la compañía. Esto sucederá en pocos meses, o semanas. Tras agrupar acciones 10 por una, ahora tienes 10 veces menos acciones que antes, y por cada una de las acciones nuevas que tienes en cartra te van a frecer 0.064 euros.
Cada uno verá si acude a la Opa o no, por ahora no sé si pretenden que siga cotizando o no. Si fuera de exclusión yo creo que habría que acudir, hacer minusvalías y olvidarse de este desastre de empresa. Incluso aunque no fuera de exclusión posiblemente sería de la misma opinión.
Cuando la Opa esté en plazo el banco te mandará información y ahí decidirás. De todas formas, para cualqueir cosa no dudes en comentármelo bien en esta entra o por mail a j.deblas@mercagentes.es
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

tengo acciones de indo las puedo vender a un familiar para hacer minusvalias y al cabo de un año recomprarselas para evitarle problemas. gracias

Jesús De Blas respondió... 18 de junio de 2014, 8:29

Buenos días:
La legislación fiscal dice que deben pasar al menos dos meses sin volver a comprar ese mismo valor para que las minusvalías tengan validez, así que perfectamente puedes vendérselas a un familiar ( incluso a un céntimo), y al cabo de dos meses ( no apures, deja dos y medio o tres) volver a comprárselas a ese mismo precio. Ten en cuenta que si se las compras a precio superior le generas a él plusvalías. Eso ya depende de cada uno.
Un saludo
Jesús De Blas

alicia Vandijk respondió... 1 de marzo de 2017, 13:22

Buenas tardes,

Porque pones mejor esperar dos. Eses y medio o tres, si la ley exige dos meses para poderte deducir pérdidas de valores homogéneos? Tienes alguna duda que se pueda hacer? Saludos

Responder

Tengo acciones de Martinsa-Fadesa y cuando creía que había desaparecido porque mis acciones no tienen valor alguno, me notifican una junta de accionistas. Tiene algún sentido? Se puede recuperar algo? Si se vendieran podría declararse como pérdidas en la renta pero si no se pueden vender o tienen valor 0 cómo se pueden contabilizar las pérdidas, si es que se puede. Alguien me puede excplicar cómo actuar; por otra parte sigo pagando las comisiones de mantenimiento a la entidad bancaria que gestionó la compra (Bankia) y allí no me saben decir nada.

Jesús De Blas respondió... 18 de junio de 2014, 8:39

Buenos días:
Martinsa-Fadesa lleva años suspendida pero la empresa sigue funcionando, aunque con evidentes problemas. Como accionista tienes derecho a acudir a la junta, por eso te la notifican, otra cosa es que la utilidad de ir sea nula.
Si lees alguno de los comentarios anteriores verás que tu situación es bastante común y que sólo tiene arreglo el asunto fiscal.
Puedes venderlas para reconocer minusvalías fiscales, pero debes encontrar comprador y pactar un precio. Como eso es casi imposible, se recurre a un familiar (cónyuge, hijos...) y se realiza una operación de despacho, una venta de valores no cotizados. Tiene un coste pero no excesivo. Una vez vendidos puedes imputarte la minusvalía y al cabo de más de dos meses volver a la situación original, si se quiere, con otra venta.
Lo de las comisiones no tiene solución y es normal que te las cobren, pasa en todos los sitios, pero de ahí a que no tengan ni idea de qué hacer hay un abismo.
También recordar que estos valores suspendidos pueden traspasarse de una entidad a otra.
Si no te ha quedado claro o tienes más dudas puedes contactar conmigo sin ningún compromiso.
Un saludo
Jesus De Blas

Responder

Buenos Dias.
Tengo acciones de Fergo Aisa, las ultimas noticias dicen que el juzgado ha desestimado el recurso presentado en contra del auto de liquidacion.
Por lo que se liquidara seguro.
Yo lo unico que no entiendo muy bien, si la empresa no tenia actividad desde el año 2010, la CNMV, debe de asumir alguna responsabilidad por ser la que vela por los intereses de los accionistas.
Con respecto al tema de la venta, al estar suspendida, que requisitos y pasos habria que dar, a que se refiere con venta en despacho.Muchas gracias Saludos

Anónimo respondió... 27 de junio de 2014, 13:29

Si, hay que acceptar las perdidas de todos los ahorros. En consecuencia jamás invertir en ninguna empresa española por la inseguridad , corrupción. Soy acreedor, accionista forzosamente en el futuro de Martinsa. Buenos consejos fiscalmente. Gracias.

Responder

hola
compre acciones de Gowex el dia 2 de julio, dia que fue suspendida de cotizacion. Hay alguna posibilidad como dicen por ahi que tengan nulidad las operaciones realizadas los dias 30/6 en adelante?
Gracias

Anónimo respondió... 8 de julio de 2014, 16:05

Hola!Dónde leiste eso?Yo tengo acciones de antes de esa fecha de después..la verdad es que ya dí todo por perdido pero si es verdad eso pues algo es algo...Pasame el enlace donde leiste eso.Gracias!

Responder

Es prácticamente imposible que eso suceda, son rumores sin fundamento. No ha habido precedentes en este sentido.

Responder

La CNMV no deberia de asumir su repsonsabilidad en el caso de AISA y de Gowex, ambos no fueron debidamente supervidados?Cuantas falsas o sin entregarlas en palzo

Jesús De Blas respondió... 7 de agosto de 2014, 16:12

Buenas tardes:
En estos casos, si existen denuncias por posibles irregularidades tanto por los administradores como por los supervisores, solo queda esperar a una futura resolución judicial.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola buenas tardes tengo acciones tanto de la cam como de fergo aisa y la custodia me la siguen cobrando, mis preguntas son ¿ las acciones me las pueden dar hay algún documento a respecto que yo me pueda traer a mi casa para no pagar mas custodia? y la otra es, ya que e leído que se pueden vender a los hijos ¿ que edad debe tener tu hijo para venderle tus acciones? gracias y saludos.

Jesús De Blas respondió... 7 de agosto de 2014, 16:11

Buenas tardes:
En el caso de Fergo Aisa, el valor está suspendido, no excluido, no se puede hacer nada al respecto salvo una compra-venta por motivos fiscales. No hay edad mínima en el caso de los hijos.
Para las cuotas de la CAM la cosa es más dudosa, ya que ha sido excluido de Bolsa. Próximamente publicaré una entrada relacionada con este tipo de situaciones.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Buenos días
Si vendo a mi mujer, mediante notario, acciones de Gowex (empresa suspendida de cotización), habría algún problema ?
Si las vendo a 1 centimo la acción para generar la mayor minusvalía posible, me dejaría hacienda indicar ese precio de venta en la declaración de la renta ?, o me obligaría a indicar el último precio de cotización ?; haría falta una consulta vinculante con hacienda para que luego no tenga problemas ?
Muchas gracias

Jesús De Blas respondió... 7 de agosto de 2014, 16:07

Buenas tardes:
Es más sencillo acudir al depositario de los títulos y realizar una operación de despacho, que realizar el trámite ante notario.
Es precio de venta efectivamente puede ser 1 céntimo por acción, se trata de un precio pactado entre comprador y vendedor, sin límites de ningún tipo mientras esté el valor suspendido de cotización.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Buenos dias.
Quisiera saber cual es la situación de las acciones de Gran Tibidabo. Tengo un amigo con un paquete de 4.000 títulos, que puede hacer con eso?

Jesús De Blas respondió... 7 de agosto de 2014, 13:17

Buenos días, y disculpe por el retraso en la respuesta, cosa de las vacaciones. En su caso se trata de un valor excluido de cotización y que requiere un tratamiento diferente. En breve publicaré una entrada a ese respecto, pero le adelante que sí hay una posibilidad de dejar de pagar comisiones por esos títulos.
Un saludo
Jesús De Blas

Anónimo respondió... 14 de octubre de 2014, 11:16

Buenos días Jesús,

¿Alguna novedad en cuanto a: "En breve publicaré una entrada a ese respecto, pero le adelante que sí hay una posibilidad de dejar de pagar comisiones por esos títulos."?

saludos

Jesús De Blas respondió... 15 de octubre de 2014, 10:18

Buenos días:

Puede ver la información referente a acciones de Grand Tibidabo en este enlace: http://www.hablamosdeinversion.com/2014/08/valores-excluidos-de-cotizacion-que-hacer-y-como-evitar-seguir-pagando-comisiones.html

Espero que le sirva de ayuda.
Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Hola, buenas tardes. A fecha de hoy aun tengo unas pocas acciones (15) de la SEDA y desearia quitarmelas de encima ya que necesito cerrar la cuenta del banco ya que voy a mudarme al extranjero. Que podria hacer en este caso?
Muchas gracias de antemano.

Responder

Buenas tardes:
Su situación es realmente complicada, ya que necesita cerrar la cuenta. Solo queda transmitir dichas acciones a precio simbólicom mediante una operación de despacho, a alguien de su confianza que tenga cuenta en esa entidad y preferiblemente experiencia en bolsa y acciones en cartera. Explicarle el caso y hacerse cargo usted de los gastos que se puedan originar en la transmisión.
Confiar en que en banco sea el comprador, como un último favor, quizá sea ser demasiado inocente, pero por probar tampoco se pierde nada.
Un saludo y suerte con sus gestiones

Anónimo respondió... 28 de agosto de 2014, 14:59

Muchas gracias por su respuesta Jesus. Espero poder resolverlo lo antes posible ya que no me dejan cerrar la cuenta si no me deshago de estas acciones. Podria simplemente renunciar a estas? En este caso como podria hacerlo? Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Jesús De Blas respondió... 29 de agosto de 2014, 16:22

Buenas tardes, me temo que la renuncia como tal es imposible. Hay que buscar a alguien a quien traspasarlas, incluso a coste cero, pero siempre sabiendo que el comprador nos hace un favor, vamos que a él en el futuro le va a costar dinero en forma de comisiones, por eso debe ser alguien que ta tenga otrso títulos en cartera. Otro cliente del banco sería lo mejor, pero es muy complicado.
Un saludo.
Jesús De Blas

Anónimo respondió... 3 de septiembre de 2014, 23:43

Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Responder

Buenas
Dispongo de acciones de la Seda de Barcelona. Segun ultimas noticias dicha empresa se encuentra en proceso de liquidacion por lo que mis preguntas son:
Cuando podria reflejar la perdida total de mi inversion en dicho valor a efectos fiscales (declaracion renta)?
Cuando deberian desaparecer los titulos de dicho valor del desglose de mi cartera?
Existe alguna manera de custodiar uno mismo valores excluidos de negociacion para evitar los gastos de custodia x parte de mi broker?
En la.situacion actual de la empresa, aun esta recomendando la venta de los valores mediante una operacion de despacho, entonces cree usted que el proceso de liquidacion puede demorarse x bastante tiempo?
Muchas gracias!!

Jesús De Blas respondió... 29 de agosto de 2014, 16:26

Buenas tardes:

Efectivamente, La Seda está en fase de liquidación, es decir, que llegará un día en que nos dirán si por cada acción nos dan algo o nada, que es lo más habitual. Sería entonces cuando se genera la minusvalía fiscal. Como no sabemos cuánto puede tardar, y si hay que compensar plusvalías, lo mejor es hacer una operación de despacho en el momento que fiscalmente nos intereses.
Mientras tanto al ser un valor admitido a Bolsa, no hay posibilidad de tener nosostros los títulos, ya que no son títulos físicos sino anotaciones en cuenta.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola Jesús,

En mi caso tengo acciones de La Seda, Aisa y Pescanova. Como mi broker me cobra cada mes por tenerlas. ¿Se pueden traspasar estas acciones a otro broker que no cobre en este caso comisión de mantenimiento?

Muchas gracias!

Jesús De Blas respondió... 3 de septiembre de 2014, 15:52

Buenas tardes:
La verdad es que no creo que haya nadie que no cobre comisión de mantenimiento salvo que haya otras contrapartidas. Si se trata únicamente de estos valores lo normal es que se cobren comisiones.

Responder

Hola queria saber. Porque algunos dias alguna accion deja de cotizar. Por ejemplo clinica baviera.

Jesús De Blas respondió... 1 de octubre de 2014, 18:20

Buenas tardes:
En el caso de Clínica Baviera no ha habido suspensión de contratación, al menos últimamente. Lo que sucede es que hay valores tan poco líquidos que pueden estar horas sin que se negocie ningún título, pero simplemente por ausencia de interés comprador o vendedor. Ha habido días de verano en que algún valor no ha negociado en todo el día, pero por este motivo.

Responder

Hola Jesús! Mi broker es Activotrade,les comenté que quería hacer una operacion de valor suspendido y que ya tengo comprador para esas acciones y me dicen que han hablado con saxo banc y dicen que esa operacion no es posible hacerla!! Y eso no es verdad! Hay algún articulo dónde se especifique que si que puede hacerse? O qué deberia de hacer??Un saludo

Jesús De Blas respondió... 3 de octubre de 2014, 16:38

Buenas tardes:
Que esa operación se pueda realizar es algo muy diferente a que todos los intermediarios la realicen. Yo te aseguro que nosotros hemos llevado a cabo estas operaciones con cierta frecuencia en los últimos años. El art. 13 RD 1416/91 regula estas operaciones.
Si operativamente tu broker no puede realizarla no tendrías más remedio que traspasar los títulos a otra entidad y efectuar allí la compra-venta. Eso sí, esto te obliga a que tanto comprador como vendedor abran cuenta de valores en dicha entidad.
Para cualquier duda adicional puedes contactar conmigo a través del mi correo electrónico: j.deblas@mercagentes.es
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola Jesús, mi caso es una compañia extranjera que ha sido excluida de bolsa por bancarrota en julio de 2013. La empresa no está activa desde esa época. Está en el proceso judicial de la bancarrota. ¿Cómo puedo desprenderme de esas acciones?. Es poco dinero el invertido por lo que sólo quiero deshacerme de ellas.
Jose luis

Jesús De Blas respondió... 28 de abril de 2015, 15:24

Buenas tardes:
Lo primero disculparme por no haberme fijado en tu comentario. Si ya es complicado con valores nacionales con extranjeros lo es aún más. Salvo por un tema fiscal para generar minusvalías, tal y como he comentado a otros lectores, solo queda esperar el proceso judicial, negociar el pago de comisiones e intentar que el depositario las pueda dar de baja.
Un saludo y disculpa el retraso.

Responder

Quiero vender las acciones de GOWEX , que no cotizan, a mi mujer y con ello dar minusvalias para compensar con PLusvalias que tengo a menos de 1 año. Si realizao esta venta de despacho como se comentan en otras contestaciones, puede hacienda dar como contrato simualdo esta opción y obligarme a la devolución de lo deducido con sancion y que tipo de sanción.

Jesús De Blas respondió... 13 de octubre de 2014, 11:30

Buenos días:

En este caso el único problema es que si se trata de un matrimonio en régimen de gananciales, Hacienda puede considerar que se ha incumplido la regla de no comprar el mismo valor en menos de dos meses después de su venta y que por tanto la minusvalía no es aplicable en esta operación. Para evitar cualquier duda es preferible que el comprador no forme parte de la unidad familiar.
un saludo
Jesús De Blas

Anónimo respondió... 13 de octubre de 2014, 19:00

En nuestra caso somos un matrimonio en Regimen de Separación de Bienes e incluso por copnveniencia nunca hemos realizado la declaración conjunta, siempre nos ha salido mas rentable en declaraciones de separadas. En base a su respuesto creo que no deberiamos tener problemas.,...
Muchas gracias por la constestación

Responder

Hola, tengo unas acciones de Papelera Española desde el año 97 cuando creo que era menor de edad. El Santander todos los años me manda el extracto de valores y no tengo nada mas con ellos. Especifican que es un valor representado por anotaciones en cuenta, son nº valores-nominal 1.000 y valoración euro 3.010,00.¿Qué me recomendáis que haga?,¿puedo desprenderme de ellas si cuando las compré era menor de edad?¿me puedo beneficiar fiscalmente?¿me cobraran las comisiones de custodia de los 17 años?Muchas gracias por la ayuda!!

Jesús De Blas respondió... 15 de octubre de 2014, 10:20

Buenos días:

En su caso se trata de unos valores excluidos de negociación. La operativa con estos valores sigue un camino distinto. Puedes consultarlo en este mismo blog, en la entrada referente a "Valores excluidos de negociación" cuyo link es el siguiente: http://www.hablamosdeinversion.com/2014/08/valores-excluidos-de-cotizacion-que-hacer-y-como-evitar-seguir-pagando-comisiones.html
Espero que le sirva de ayuda
Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Buenas tardes. Tengo aportaciones subordinadas de FAgor que quiero vender a un particular y pido a mi banco custodio que realize la operación de venta a un tercero, me responden que la cnmv no permite hacer esto de empresas suspendidas de cotización. Que necesito una autorización de la cnmv para realizar esta operación. ¿Ha habido alguna normativa reciente que limite estas operaciones?
saludos y agradecimientos

Jesús De Blas respondió... 12 de noviembre de 2014, 18:28

Buenas tardes. Las aportaciones subordinadas Fagor al no ser acciones, suventa no genera plusvalía por lo que hay que andar con cuidado. en todo caso será un rendimiento de capital mobiliario negativo.
La verdad es que no se me ha dado nunca el caso de realizar una operación de despacho sobre este tipo de títulos, pero lo de restricciones por parte de la CNMV me parece muy raro. Yo volvería a preguntar por el caso de que fueran acciones, si te responden lo mismo es que no realizan la operación o no saben de qué va, no que no se pueda hacer.
Un saludo

Responder

Hola Jesús de Blas,

Como perjudicado en el caso Gowex, y ante la incertidumbre al respecto, quisiera preguntarle acerca de la venta a un familiar de las acciones a 0,01euros/acción para poder compensar con ganancias.

Hay quien dice que podría haber problemas con hacienda con una paralela.

¿tiene experiencia o sabe algo más? Gracias

Jesús De Blas respondió... 2 de diciembre de 2014, 16:43

Buenas tardes:
Siempre que no forme parte de la unidad familiar es posible realizar la operación. No conozco casos en que se hayan puesto pegas por parte de Hacienda. Hay que tener en cuenta que el comprador las adquiere a un precio muy bajo, así que en el caso de que recuperara la cotización se generarían importantes plusvalías por las que habría que tributar. Lamentablemente en el caso de Gowex dudo que eso suceda.
Un saludo

Responder

Buenas tardes,

Tengo acciones de La Seda y podría venderlas a un familiar para aflorar minusvalías. Dice Ud. en el mensaje anterior que "siempre que no forme parte de la unidad familiar es posible realizar la operación". ¿Si se la vendo a un hermano Hacienda puede dar por nula la venta?

Gracias,

Jesús De Blas respondió... 15 de diciembre de 2014, 12:23

Buenos días:
En su caso, si su hermano es mayor de edad, vive en otro domicilio...no debería haber problema, claramente no forma parte de la unidad familiar, es un tercero a todos los efectos.
Un saludo

Responder

Buenos días. Tenia acciones de La Seda y mi banco me ha entregado un papel en el que figura que han sido entregadas a varios clientes con valor cero y por este motivo las computé como minusvalías y las compensé con plusvalias. Ha sido esto correcto o puedo tener problemas con Hacienda?

Jesús De Blas respondió... 15 de diciembre de 2014, 12:28

Buenos días:
La "entrega" solo puede producirse por compra-venta, con lo que a todos los efectos las minusvalías son correctas y no debería haber problema alguno con Hacienda.
Un saludo

Responder

Buenos días.
Mi consulta es si vendo a mi mujer una acciones de GOWEX a un precio significativo 0,75€ por ejemplo. Delante de Hacienda puedo declarar las minusvalias. Destacar que estoy casado en Separacion de Bienes, e incluso por motivos laborales no tenemos la vivienda habitual en el mismo domicilio.
Muchas Gracias

Jesús De Blas respondió... 25 de marzo de 2015, 9:37

Buenos días, y perdón por la tardanza:

En su caso al estar en separación de bienes se trata de personas fiscalmente independientes, por lo que sería factible realizar la operación.

Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Hola que tal, mi problema es que tengo acciones de Enron, y en Bankinter aun me cobran por tenerlas en cartera, hoy he llamado para dar de baja la cuenta bancaria, y me dicen que no pueden pues tengo la cartera de valores con esas acciones, y la solución que me dan es traspasar la cartera a otra entidad. Mi pregunta es ¿esas acciones aun existen?¿no ha habido una resolución judicial para el reparto de bienes de esta empresa?
Agradecería me pudierais ayudar pues me veo atado de pies y manos, y pagando eternamente las comisiones.

Jesús De Blas respondió... 15 de enero de 2015, 10:20

Buenos días:
Me temo que este caso es bastante más complicado, y lo digo por experiencia, ya que también en nuestro caso tenemos algún cliente con acciones de Enron y por ahora no ha habido manera de que el depositario extranjero las dé de baja o algo similar. Lo único es que en su día decidimos no cobrar custodia por estos títulos dada su especial situación, pero claro, si es lo único que tienes o quieres liquidar la cuenta, ahí efectivamente surgen los problemas.
Por ahora es lo único que puedo contestarte, que negocies con la entidad el tema de las comisiones, pero un arreglo definitivo por ahora es imposible.
Un saludo
Jesús De Blas

Anónimo respondió... 16 de enero de 2015, 19:18

Muchas gracias por contestar,
hoy he hablado con ellos y me han dicho que van a probar haber si se pueden amortizar, aunque por lo que me comentas me parece dificil.
No habria la posibilidad de ponerse en contacto con el depositario extranjero, para pedir la renuncia a esas acciones?
Por otra parte tambien me han dicho que no me van ha cobrar mas la custodia,lo que pasa que con esto no soluciono el problema de no poder cerrar la cuenta.
En fin, nunca pense que estas acciones me fueran a dar tantos problemas.

Jesús De Blas respondió... 16 de abril de 2015, 17:13

Buenas tardes:
Todo depende del depositario. Sé que en algún caso, las acciones de Enron ya se han dado de baja, pero como digo, es un proceso que inicia el depositario de manera global. Al menos has eliminado comisiones. Por ahora es como una mochila que tienes que llevar a otra entidad antes de cerra la cuenta.
La verdad es que encima de perder, no te puedes olvidar del asunto.
Un saludo

Responder

Buenos Tardes.

Hoy deja de cotizar Fergo Aisa, que opciones tenemos de recuperar algo, o de por lo menos las minusvalias.

Muchas Gracias

Jesús De Blas respondió... 28 de enero de 2015, 18:00

Buenas tardes:
Efectivamente Fergo-Aisa ha siso excluida de Bolsa por no cumplir con las obligaciones de suministrar información a la CNMV. Con este paso y la liquidación de la empresa en marcha, solo queda esperar a la conclusión de este trámite. Aquí se presentan dos problemas, por una parte es un tema judicial, y ya sabemos a qué velocidad de mueven los tribunales, y por otra parte, me temo que al final no va a haber nada que rascar en el caso de los accionistas.
Es por ello que solo nos queda el consuelo de generar minusvalías para aprovecharnos fiscalmente de su compensación.
El cómo hacerlo se explica en este mismo post o en alguna de las respuestas que he dado anteriormente.
Un saludo

Jesús De Blas

Anónimo respondió... 9 de febrero de 2015, 18:10

Muchas Gracias

Responder

Hola buenos días:
Tengo acciones de Indo, que se puede hacer?
Gracias

Jesús De Blas respondió... 17 de marzo de 2015, 9:48

Buenos días:
Indo se encuentra suspendida de cotización y en proceso de liquidación tras no superar el concurso de acreedores. Todavía no ha concluido el proceso de liquidación, por lo que su situación es similar a La Seda, no va a volver a cotizar, pero por ahora sólo cabe una compra-venta por motivos fiscales con los condicionantes que he comentado a otros lectores, o esperar. No cabe la renuncia por ahora.
Un saludo

Jesús De Blas

Unknown respondió... 30 de marzo de 2016, 12:24

hola jesus!

Primero felicitarte por tu blog.

Lo segundo la pregunta: Tengo INDO, cuando debo/ puedo reconocer las minusvalias en HACIENDA??

Responder

Hola buenas tardes, tengo acciones de Vertice y quiesiera saber si es posible traspasar acciones en concurso de acreedores a otra entidad para evitar el pago de la comison de custodia. Gracias

Jesús De Blas respondió... 25 de marzo de 2015, 9:40

Buenos días:

Efectivamente, el traspaso de los títulos es factible, no obstante, y por experiencia de otros lectores, cuando se trata de títulos depositados en cuentas ómnibus ( no individualizadas, algo habitual en algunos brokers extranjeros), está habiendo muchísimos problemas.
Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Hola ,
tengo 10.000 acciones del Banco espíritu Santo que no cotizan.
El banco me dice que puedo hacer nada, ni siquiera cerrar la cuenta de valores, que básicamente me aguante las comisiones; he pensado en dejar mis cuentas a 0 con ese banco y que me dejen de robar, pero quiero sabe ra que riego me expongo haciendo eso. Gracias

Anónimo respondió... 12 de abril de 2015, 9:18

Hola, tengo el mismo problema .Tengo 120000 acciones del Banco Espirito Santo en Bankia y este banco ha aumentado artificialmente el Valor unitario a 3 Euros por accion, con lo cual el semestre pasado he pagado casi 400 Euros de comisiones de admon de valores. Esto es un robo.He puesto una reclamacion pero no me quieren exhimir de esta comision. La cuenta ya la deje a 0.Voy a intentar traspasarla a otra entidad donde no me cobren nada.

Jesús De Blas respondió... 14 de abril de 2015, 13:54

Buenos días:
Las acciones de BES se encuentran suspendidas de cotización, creo que con un último precio de 0.12 euros por acción. Ese es el precio de referencia, mientras que 3 euros es el nominal de cada acción. Todo depende se sobre qué cantidad se calcule la comisión de custodia, que normalmente se hace sobre precio de cotización. El que se haya cambiado me parece algo arbitrario que se debería aclarar, salvo que al pasar más de x meses suspendida el banco pueda hacerlo. Aún así no me parece razonable.
Deberías reclamar al banco, no la comisión en sí, sino su cálculo, y en caso de negativa traspasar los títulos o plantearte otro tipo de queja. Dejar la cuenta a cero solo te va a generar un descubierto y más comisiones.
Pagar esas cantidades por algo que ni vale ni va a valer prácticamente nada se antoja una barbaridad, a mi modo de ver.

Anónimo respondió... 15 de abril de 2015, 12:15

Hola Jesús he mirado otra vez y de hecho me cobraron sobre el valor nominal es decir 3 Euros y no sobre el precio de referencia. Ademas tenia una tarifa pactada desde 2014 con oficina de 30 Euros semestrales que esta vez no se respeto.Han cambiado la plantilla entera de la oficina y la nueva subdirectora me comunica que ya no les consta. Me estoy planteando poner una reclamación ante CMVM ya que sinceramente me parece abusivo.

Jesús De Blas respondió... 16 de abril de 2015, 17:18

Buenas tardes:
Antes de hacer nada más drástico, yo negociaría con la entidad, unas condiciones pactadas no se pueden cambiar aunque cambien las personas, faltaría más. Además éste es un caso flagrante en el que la entidad tiene las de perder casi siempre.
Fíjate que en casos similares otros lectores tienen comisiones cero para estos títulos "desahuciados". Primero reclama a la entidad, en caso negativo traspasa los títulos a donde no te cobren o tengan tarifa especial para estos casos, y reclama lo cobrado por otra vía. Además Bankia, que bastantes líos ha tenido, no creo que quiera más publicidad negativa.
Un saludo

Responder

Hola
Vendi acciones de gowex fuera de mercado en el 2014, me gustaria saber que casilla de la declaracion tendria que poner la perdida ya que tengo dudas si es un mercado oficial o no, y ademas al ser la venta fuera de mercado si podria ser otro casilla, en el ejemplo de MENOS DE UN AÑO podria ser 277,278?? 288 punto 3 o 4?? muchas gracias!!!

Jesús De Blas respondió... 14 de abril de 2015, 13:42

Buenos días:
Puedes poner la pérdida sin ningún problema. Utiliza la misma casilla que si se tratara de BBVA o Iberdrola, por poner un ejemplo. No te puedo dar más detalles porque en Euskadi tenemos un modelo diferente al vuestro y no coinciden las casillas de los impresos.
Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Hola,

Tengo acciones de la sociedad alemana DE0005558662 Global PVQ, antigua Q-CELLS, que se encuentra en proceso de liquidacion. Para aflorar minusvaluas había pensado lo de la compraventa con un familiar. Por lo que me he podido informar, la acción sigue cotizando en la bolsa de Munich. Pero mi banco dice que el broker intermediario no les acepta la operación a precio simbólico. Por otra parte, no se como podemos asegurarnos que la orden de venta se cruce exactamente con la orden de compra de mi familiar. Lo tendria que gestionar el mismo broker ¿no? Como alternativa, ¿se podria hacer esa operación de despacho que comentas en otra respuesta? ¿Esa operación es solo válida a efectos fiscales si se comunica a la bolsa de valores donde cotiza el valor? ¿donde se hace esa operación, ante notario? ¿es valida si se hace con una sociedad de la cual soy administrador?

Gracias por tus comentarios

Jesús De Blas respondió... 28 de abril de 2015, 15:31

Buenas tardes:
Efectivamente, parece que sigue cotizando en la Bolsa de Munich, por lo que no cabe una compra-vente entre familiares o terceros a precio pactado, es obligatorio acudir al mercado. Tienes que intentar vender ahí, otra cosa es que rechacen la operación porque los costes no cubren el importe de venta ( no se me ocurre otra razón salvo algún tema específico de ese mercado). Si es el caso, imagino que con decir que te haces cargo de los costes no hay problema, todo sea por eliminar el título de la cartera. Esto nos ha pasado a veces, cuando el precio baja mucho, o realizan contrasplit, y queda un número pequeño de acciones a precio también muy bajo.
Lo primordial es enterarse del funcionamiento del mercado donde cotiza, y o bien venderlas sin más, o intentar una compra-venta simultánea, una aplicación, dando una orden de compra y una de venta. Y sí, la sociedad sería válida.
Un saludo

Jesús De Blas respondió... 2 de junio de 2015, 18:34

Buenas tardes:
Todo parece indicar que SPS volverá a cotizar en Bolsa, de hecho así lo reafirman en sus últimos comunicados a la CNMV. El orden del día de la próxima Junta de Accionistas lleva medidas destinadas a dar ese paso, si bien van a suponer una gran dilución para los accionistas, ya que se prevé una conversión importante de deuda en acciones.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Buenas tardes Jesus, que sabes sobre SPS ya que hubo comentarios que volveria a cotizar en el primer trimestre. gracias

Jesús De Blas respondió... 2 de junio de 2015, 18:35

Buenas tardes:
Todo parece indicar que SPS volverá a cotizar en Bolsa, de hecho así lo reafirman en sus últimos comunicados a la CNMV. El orden del día de la próxima Junta de Accionistas lleva medidas destinadas a dar ese paso, si bien van a suponer una gran dilución para los accionistas, ya que se prevé una conversión importante de deuda en acciones.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola buenas tardes jesus,hace unos años compre unas acciones de cysg en el mercado del OTC las cuales me he enterado que la empresa liquido sus bienes y se los vendió en 2013 a otra empresa ESKO ahora mi empresa ya no cotiza y mi banco me sigue cobrando la custodia ¿que puedo hacer con esos valores?

Jesús De Blas respondió... 2 de junio de 2015, 18:36

Buenas tardes:

Es el banco a través del depositario de esos títulos el que puede dar la posibilidad de darlos de bajo, pero no es un procedimiento ni igual para todos los casos ni automático. Lo más urgente es negociar esas comisiones.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Buenas tardes. En 2014 compré acciones de Gowex. Hay alguna forma de venderlas ahora y poder deducir las pérdidas en el ejercicio 2014o ya tengo que esperar al ejercicio 2015? Gracias

Jesús De Blas respondió... 2 de junio de 2015, 18:38

Salvo la posibilidad de comenta el lector del siguiente comentario, yo te diría que la única opción es realizar una operación de despacho a precio convenido, tal y como aparece en este blog, y de esa forma aflorar las minusvalías.
Por si acaso conviene estar atentos a esa consulta a hacienda a la que hace referencia, pero yo no he leído nada al respecto.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola Jesús. He oído que Asinver ha remitido una consulta a Hacienda sobre la posibilidad de valorar las acciones de Gowex a "0" y así poder deducir las pérdidas en la declaración del IRPF de 2014. ¿Sabes si ya ha contestado? En caso negativo, ¿tiene algún plazo para contestar? Muchas gracias

Responder

Buenas tardes:
La verdad es que desconozco esa posibilidad, hasta ahora solo era posible realizar una operación de despacho. Es un tema que habrá que vigilar, lo malo es que el tiempo pasa y si se demora mucho puede que cambiemos de ejercicio fiscal.
Si leo algo a este respecto te lo comentaré.
Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Hola Jesús, adjunto enlace a lo que se refiere el anterior lector, también me gustaría saber si ha contestado hacienda:
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-11/asinver-pide-que-los-accionistas-de-gowex-puedan-deducir-fiscalmente-las-perdidas_174940/
Gracias de antemano por todas tus aclaraciones.
Un saludo.

Responder

'¿Cuál sería el coste de una operación de despacho? ¿Requiere notario o similar? No sé si es interesante para una minusvalía de unos 1700 euros, unos 340 en impuestos..
Gracias anticipadas

Jesús De Blas respondió... 14 de agosto de 2015, 17:18

Buenas tardes, evidentemente antes de realizar cualquier operación tenemos que tener en cuenta los costes asociados a la misma. En este caso si no es ante notario, cuyas tarifas desconozco, lo normal es que saliera rentable, pero como digo, siempre hay que consultar antes y ver si la diferencia merece la pena.

Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Por cierto, las acciones son de Cyclelogic, antigua Starmedia Networks, en el 2010 fue adquirida por Movile, después de su bancarrota.... gracias de nuevo

Jesús De Blas respondió... 14 de agosto de 2015, 17:19

Con valores extranjeros lo mejor es ver si el depositario puede darlas de baja, de lo contrario no vamos a poder eliminarlas de nuestra cartera. Si el depositario las da de baja podremos apuntarnos la minusvalía correspondiente

Un saludo

Jesús De Blas

Responder

Hola Jesús buenos días,
Me han desaparecido de mi cartera de valores las acciones de la sociedad Inmofiban que estaba en concurso de acreedores.
He hablado con el administrador concursal y están pensando denunciarle por la mala gestión y alzamiento de bienes al administrador de la misma.
A parte de esperar a ver que pasa, me gustaría que me dijeses si se puede hacer algo a nivel particular como poner una denuncia por estafa.
A nivel de accionista no tenemos ningún derecho, organismo o seguro para paliar las pérdidas de toda nuestra inversión ?
Un saludo y muchas gracias.

Responder

Hola tengo una grán problema. Tengo acciones del Banco Espirito Santo suspendidas desde el 2014. El problema es que desde diciembre del 2014 no me cobraron sobre el precio de la última cotización de 12 Centimo sino sobre el Valor nominal de 3 Euros la comision de admon de valores. Me cargaron casi 1200 Euros y en Julio me la han vuelto a cargar. He hablado con la directora y me dijo que lo va a solucionar pero nada. Paralelamente he solicitado el traspaso de cartera de valores hace 3 meses pero para ponerme piedras en el camino no lo autorizan.La verdad que no se que Hacer. Me parece totalmente ilegal que no den luz verde para el traspaso de valores. He pagado mas de 2000 Euro en comisiones de admon. de valores por acciones que no tienen ningun valor. No se que Hacer. Si siguen bloqueandoel traspaso de las acciones tendre que vaciar la cuenta. Por favor si alguien puede darme una sugerencia, se lo agradeceria

Jesús De Blas respondió... 7 de septiembre de 2015, 14:18

Buenas tardes:

Puede ver la contestación que realice con fecha 27.03.2015 a un lector sobre este mismo problema. El retraso en el traspaso de títulos es inadmisible que tarden tanto,. aunque no es tan infrecuente como creemos. Por otra parte, las cuantías de las que habla son muy significativas, en caso de no obtener una respuesta rápida al traspaso o a la rebaja de las comisiones, yo me plantearía una consulta a la OCU o similar.

Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Buenos Días Jesus:

Tengo acciones de La Seda de Barcelona y queria venderselas a mi marido o a un hijo menor de edad para aflorar las minusvalías y así poder compensarlas con unas plusvalias que tengo este año. Nuestro regimen matrimonial es de gananciales. ¿Habría algún problema de cara a Hacienda?

Jesús De Blas respondió... 7 de septiembre de 2015, 14:19

Buenas tardes:

Tanto el marido como un hijo menor forman parte de la unidad familiar, por lo que Hacienda podría considerar esa operación como no válida para aflorar las minusvalías correspondientes.

Un saludo
Jesús De Blas

Responder

Tengo acciones de la seda y me interesaria deducirme la perdida fiscal.
Que deberia hacer.

Responder

hola , tengo acciones de española de zinc, están liquidadas según cnmv hecho revelante num. 157638 , uedo hacer algo para deshcareme , y estaría encantado de contactar gente que este en mi misma situación.

Responder

Hola,
Tengo acciones antiguas de mis abuelis de SA Cros. ¿como saber si tienen algun valor?

Responder

Podrías colgar el modelo de contrato para vender acciones que no cotizan, por como es mi caso con Sniace estar en concurso.

Anónimo respondió... 12 de noviembre de 2015, 18:00

donde puedo ir para informarme de como hacer el modelo de contrato para vender acciones

Anónimo respondió... 13 de diciembre de 2015, 17:26

dame un correo y hablamos

Responder

Hoy se publica que la CNMV ha acordado excluir de negociación las acciones de La Seda de Barcelona. ¿Cuando podre incluir en mi declaracion las perdidas sufridas? Desde ya o tendria que esperar a que se efectue la liquidación de la empresa. Muchas gracias. Un saludo

Ozé Manué respondió... 9 de diciembre de 2015, 11:43

Hay que hacer un documento privado entre particulares. Tengo 1600 acciones, ¿a alguien le interesa intercambiarlas?

Anónimo respondió... 13 de diciembre de 2015, 17:27

dame un correo y hablamos

Responder

Acabo de leer que SPS volverá a cotizar, se sabe algo más a fecha de hoy, no encuentro ninguna noticia.
Muchas gracias y un saludo.

Responder

Que va a pasar ahora con las acciones de la Seda? Como puedo prescindir de ellas?

Responder

Hola he visto que hay una persona el 8 de octubre de 2015, que tiene acc. de E. del zinc. Decir que estoy en la misma situación.
Y estoy tratando de anularla en bbva para no pagar comisiones de custodia y esta bastante difícil.

Responder

Hola he visto que hay una persona el 8 de octubre de 2015, que tiene acc. de E. del zinc. Decir que estoy en la misma situación.
Y estoy tratando de anularla en bbva para no pagar comisiones de custodia y esta bastante difícil.

Anónimo respondió... 19 de marzo de 2016, 8:34

he leído que tienes española de zinc no se que hacer , me leído que a los 4 años se puede redunciar mi correo es gorko88@outlook.com

Responder

HOLA, YO TENGO ACCIONES DE REYAL URBIS,QUE VA A PASAR AL FINAL CON ESTAS ACCIONES,VOY A PERDER TODO MI CAPITAL INVERTIDO.

Responder

Hola,tengo o tenia acciones de cor. Dermoestetica y quisiera deducir las perdidas en la declaracion de IRPF para asi comtrarestar lo que tengo que pagar por
otras que he vendido y he ganado dinero,pero me dicen que corp.derm se tiene que dar de
baja del MERCADO DE VALORES.Me gustaria saber si esto es asi

Responder

Es una pregunta para Jesús de Blas, tengo 1500 acciones de papelera Española en una cuenta con Bankinter quiero anular la cuenta de valores pero me comentan que no puedo, quisiera que me indicara lo que se puede hacer, Gracias para

Responder

Buenas tardes,

yo tengo unas pocas acciones de Bodaclick que ya no cotiza en bolsa, y aunque no estoy segura creo que está disuelta.
¿Me podrías por favor confirmar este punto? Si es así, ¿puedo desgravarme las mismas como pérdidas? ¿Tengo que desgravar todas las pérdidas en un único ejercicio fiscal?

Mil gracias
Pepa

Responder

Hola, quisiera saber sin en USA los bancos custodios tienen la obligacion de generar estados de cuentas mensualmente aunque la cuenta no haya tenido trades, dividends, ni cargos?. Gracias

Responder

Buenos dias
Que puedo hacer con unas acciones de Enron?
El Banco me dice que no las puede vender, por cesar esta empresa en bolsa

Responder

Hola, tengo acciones de fergo aisa y quisiera que me cuenten las perdidas para compensar con otras ganancias. Que puedo hacer?

Responder

HOLA JESUS TENGO ACCIONES QUE LE COMPRE A MI HIJO DE LA SEDA DE BARCELONA, Y EL SE APLICO LAS MINUSVALIAS DE ESAS ACCIONES, VIVE SOLO, ESTA COMPRA FUE HACE 2 AÑOS, PERO AHORA LAS TENGO YO ESAS ACCIONES Y ADEMAS LAS QUE YO TENIA PUEDO VOLVER A VENDENSERLAS A EL LAS SUYAS Y LAS MIAS

Responder

Hola. Tengo aún 1000 acciones de la CAM. Me puede aconsejar algo? Van a volver a cotizar? Fueron absorbidas por Sabadell? Porque no me las han canjeado? Que puedo hacer ? Gracias de antemano por sus consejos. GREGORYCYRILDUFOUR@GMAIL.COM

Responder

Hola. Tengo acciones de la Seda de Barcelona en SelfBank y me indican que para hacer una venta a un familiar es necesario un contrato de compra-venta privada ante notario, y además añaden que el coste del servicio bancario es de 199 euros más IVA. Quería saber si lo que me indican de paso previo por notario es obligado, y segundo si en algún momento la legislación nacional va a defender al ahorrador, que además de tener su dinero secuestrado, se ve obligado a pagar rescates adicionales como éste, o si vamos a seguir en la ley del más fuerte como en el antiguo Oeste

Responder

GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi esposo por 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí ya los niños y el amor ella solo así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere verme y mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora iba a Australia para ver que otra mujer. así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo sólo estaba con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi esposo regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada de mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y me llamó DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme gracias a DR Sunny y voy a también consejo para cualquier persona en tales o problemas similares o cualquier clase de problemas también debe entrar en contacto con él su email es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

(1) Si desea que su ex de vuelta.

(2) si siempre tienes malos sueños.

(3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

(4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

(5) Si usted quiere un niño.

(6) Si quieres ser rico.

(7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

(8) Si necesita ayuda financiera.

(9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

(10) si desea detener su divorcio.

(11) si quiere divorciarse de su marido.

(12) si desea que se le otorguen sus deseos.

(13) El hechizo del embarazo para concebir al bebé

(14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

(15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

(16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

(17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él de inmediato ... o llame o whatsapp él número +2348077620669

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo