10.9.13

Buenas noticias por todos lados

Hoy tenemos todo tipo de noticias positivas que hacen que los mercados bursátiles suban un 1,55 de media. Datos positivos de la economía china, posibilidad de encontrar una salida del jardín sirio floreado en el que se había metido en Sr. Obama, los rusos abren la posibilidad a una entrega de las armas químicas sirias que parece contentaría a los americanos y les permitiría salvar la cara, en España, ademas de anunciarse revisiones al alza de las previsiones económicas, por primera vez en año y medio el diferencial de deuda, la prima de riesgo, es menor que la italiana, esto en si mismo no se si es bueno o malo teniendo en cuenta como esta el patio político italiano, pero lo que si es muy positivo es que el tipo está por debajo de 4,5%, el BCE ha dicho que va a mantener los tipos bajos y los datos de paro americanos del pasado viernes anticipan una salida del QE prolongada y no muy brusca, algo que gusta a los mercados.

Desde un punto de vista técnico estamos otra vez muy cerca de los máximos con el que nos hemos chocado varias veces este año, los 8800. Si vemos los otros mercados principales, todos se encuentran cerca de superar sus máximos, DAX, Eurostoxx y CAC a tiro de piedra y Dow Jones y FTSE un poco más alejados. La superación de esos niveles seria muy buena noticia, sino podríamos encontrarnos con otra vuelta atrás.

Superado el tema sirio, si es que está superado, está noche Obama habla, las elecciones alemanas del 22 y la reunión de la FED de la semana que viene van a ser determinantes. En los próximos quince días es posible que tengamos pistas para saber si las bolsas van a irse arriba con claridad o volvemos a las andadas.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo