30.9.13

Cambios en la cartera modelo europea: sale Daimler y entran Marks & Spencer y PGS

Hoy vamos a dar salida a uno de los valores que han sido las estrellas de la cartera desde su construcción: Daimler. Con una revalorización cercana al 70%, consideramos que es el momento de venderlo, ha llegado a un punto de resistencias técnicas que, en principo, debería costarle superar y preferimos modificar la composición de la cartera sacando a este representante del sector del automóvil (aún nos queda Michelin, directamente relacionado con el sector).

En su lugar daremos entrada a dos valores nuevos, y de países y monedas diferentes.

Por un lado Marks&Spencer, la cadena de grandes almacenes británica. Ha tenido una evolución bursátil impresionante, el 30% este año y el 60% en los dos últimos. Aun así los multiplicadores son mas atractivos que los de otros comparables, por ejemplo Inditex, y en vísperas de una recuperación económica nos parece adecuado tomar posiciones en el sector del retail.

El segundo valor es el noruego PGS (Petroleum Geo-Services), un valor relacionado con el mundo del petróleo de manera directa, dedicándose a la actividad geológica marítima sobre yacimientos petrolíferos y aspectos relacionados. Dispone de una altísima tecnología y una flota de barcos de última generación. En un escenario en el que prevemos una recuperación de la demanda mundial a medio plazo, este tipo de servicios mejorara su demanda, y además nos aprovechamos de una evolución bursátil dispar (-24% YTD, mas 25% en dos años).

Cartera de renta variable europea a 30/09/2013

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo