18.9.13

Cuarto dividendo del BBVA en 2013, Scrip Dividend que comienza el 30 de Septiembre (Actualizado 25.09.13)

Si ayer os comentaba las principales características de la próxima ampliación de capital gratis del Santander con motivo del cuarto Scrip Dividend o Dividendo Flexible del año 2013, hoy es el turno del BBVA.

En este caso se trata de la segunda ocasión en la que el banco propone a los accionistas esta peculiar forma de aparentar un dividendo, ya que a diferencia de la entidad cántabra, el BBVA sí paga en efectivo dos de sus cuatro dividendos anuales, lo cual es de agradecer.

Como ya sabéis por entradas anteriores mi opinión sobre este asunto de los Scrips, únicamente os transcribo las principales características de la operación.

. 25 de Septiembre: Publicación del número de derechos necesarios para suscribir una acción nueva. La proporción sera 82 derechos para suscribir una acción nueva, esto es una proporción de 1x82.

. 27 de Septiembre: Al cierre de ese día los titulares de acciones BBVA tendrán un derecho por cada acción en cartera.

. 30 de Septiembre: Primer día de cotización de los derechos de suscripción.

. 9 de Octubre: Ultimo día para optar por la venta de los derechos al BBVA. El precio de recompra es 0.099 euros por derecho.

.14 de Octubre: Ultimo día de cotización de los derechos. Fin de la ampliación.

.17 de Octubre: Pago a aquellos que hayan optado por cobrar el dividendo en efectivo.

.23 de Octubre: Previsiblemente primer día de cotización de las acciones adjudicadas.


Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosostros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo