18.9.13

Hoy a las 20:00 horas tenemos cita con la FED, claves de la reunión.

Por fin llegó el día. Tanto tiempo esperando la reunión de Septiembre de la Reserva Federal norteamericana y ya la tenemos aquí. Cierto es ya se descuenta que las políticas de compra de bonos QE van a reducirse paulatinamente, pero no deja de ser un acontecimiento crucial para el devenir de los mercados financieros, tanto a corto como a medio plazo.

Son varios los aspectos relevantes , así que voy a tratar de exponeros los más importantes:

- Comunicado de la Fed: Como en todas las ocasiones no sólo habrá que ver la literalidad de su contenido, sino también interpretar lo que se quiere transmitir.

- Programas QE: Se da por hecho que van a empezar a reducirse. Un recorte de 10.000 millones mensuales en la compra de bonos es lo que todos dan por bueno. Desviaciones hacia arriba serían vistas como agresivas y las Bolsas caerían. Hacia abajo la reacción inicial podría ser positiva pero en verdad demostraría debilidad de la economía y sería malo a medio plazo.

- Rueda de prensa de Bernanke: Decisiva. Expondrá su opinión sobre la economía, los tipos, y puede que sobre su sucesor.

- Actas: Aunque no se conozcan hoy, el grado de consenso en la toma de decisiones es fundamental para intentar anticiparse a nuevas acciones por parte de la FED. La diferencia entre halcones y palomas, detractores de los estímulos y partidarios, se verá plasmada en el voto de los miembros del comité de la FED.

Por ahora el mercado no tiene miedo alguno, subidas moderadas en Europa, que en el caso del Ibex 35 son más importantes, y le llevan a alcanzar los 9.075 puntos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo