27.9.13

No habrá Opa sobre Campofrío

La jornada de ayer era vital para los accionistas de la cárnica Campofrío, ya que su nuevo accionista mayoritario, la china Shuanghui, debía comunicar si lanzaba o no una Opa sobre los títulos que no controla de la empresa española.

Este es el típico caso de Opa obligatoria,, en tanto una empresa, Shuanghui en este caso, compra la totalidad de otra empresa, Smithfield Group, que a su vez tiene más del 30% de una empresa cotizada en España.

En ente caso, el comprador está obligado a lanzar una Opa por el 100% de la filial española, o vender acciones hasta colocarse por debajo de la barrera del 30%.

La diferencia es notable, ya que a efectos de mercado, pasa de ser muy favorable para los accionistas, ante la previsible prima a pagar, a ser claramente negativo, ya que se pone más papel en el mercado, y se diluye cualquier expectativa de operación corporativa en el corto plazo.

Pues bien, ayer, con el mercado ya cerrado, Shuanghui comunicó a la CNMV que en los próximos 3 meses reducirá su participación en Campofrío por debajo del 30%.

Algo ya se barruntaba en el mercado, porque la cotización de Campofrío cayó ayer con fuerza, y es previsible que hoy siga ese mismo camino.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo