16.10.13

24 horas para un acuerdo en USA, por si acaso Fitch rebaja la perspectiva de la deuda

La cuerda se sigue tensando en Estados Unidos y ya nos encontramos en el día D como les gusta decir a éllos. No hemos alcanzado aún la hora H pero el tiempo es inexorable y hacia allí vamos.

La esperada votación se ha pospuesto una vez más y los índices norteamericanos lo han pagado con retrocesos de casi el 1%. Como os podéis imaginar esto al Ibex 35 le trae al pairo y sigue en los 9.800 puntos.

Ahora mismo en el mercado nadie se cree que vaya a haber un default fruto del no acuerdo, así que sorpresa si la hay sería negativa. Muy negativa.

Por si fuera poco, y con toda lógica por otra parte, la agencia de calificación Fitch ha puesto la deuda norteamericana en perspectiva negativa ante una posible rebaja si no hay acuerdo sobre el techo de gasto. esto ya es de por sí una heroicidad, aunque parezca un cambio sutil, otra cosa es que si nos pasa a nosotros seríamos ya no bono basura, sino bono "purín" o similar.

También tendremos que estar atentos a los resultados empresariales que se conozcan tanto en Europa como en USa. Hoy Danone ha defraudado y cae casi un 5%.

En nuestro mercado todo es alegría y felicidad. Bankia sube un 7% hasta 1,16 para escarnio de un servidor. El derecho Banco Santander está a 0.16 euros, por encima de los 0.153 alos que recompra la entidad.
Abengoa se desploma un 7%, hoy anuncia el prcio de su ampliación sin derecho de suscripción preferente, y parece que va a ser más bajo de lo previsto.

Y ya para finalizar y como anécdota el subidón de Urbas que psas de 0.01 euros, el mínimo posible para un valor, a 0.028, más que duplicando en un día. Claro que o has comprado a 0.01 o como las tengas de antes esta subida te es indiferente, la pérdida sigue siendo brutal.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo