7.10.13

Abengoa amplía capital y margina a sus actuales accionistas

Posiblemente muchos os hayáis sorprendido al ver cómo las acciones de Abengoa caían con fuerza esta mañana. En concreto la serie B de la empresa de ingeniería se deja ahora mismo más de un 6%, siendo de lejos el peor valor del día.

La razón es una ampliación de capital anunciada casi con nocturnidad y alevosía a las 7 de la mañana de hoy, y que ha cogido por sorpresa a los inversores. La verdad es que no es la primera "pirula" ni mucho menos que nos hace, pero siempre piensas que va a ser la última.

En este caso, después de decir que la estructura de fondos propios era correcta y que el plan de desinversiones iba bien, sacan de la chistera esta ampliación que casi supone aumentar los fondos propios en un 50% ( entre 400 y 460 millones de euros).

Por si fuera poco no dicen ni el precio de la misma, dejándolo en función de una prospección de demanda y un roadshow con institucionales en USA. Vamos que se van de gira a ver a qué precio las pueden vender.

Y ya para acabar de rematar la faena, eliminan el derecho de suscripción preferente, fulminando los derechos del accionista antiguo. La justificación no tiene desperdicio, literalmente " exigencias de interés social y permitir que las nuevas acciones sean suscritas por los accionistas a los que va dirigida la oferta".

Vamos, en su propio interés o por lo menos no el del conjunto de los inversores, y para que las compre quien éllos quieran. Menudo morro.

Bueno, pues cuando se dignen en dar algún dato más os lo haré saber, por ahora sólo nos queda el tan manido dicho de "ajo y agua".

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo