9.10.13

Amper amplía capital muy por encima de su precio de cotización

La compañía Amper ha anunciado hoy que mañana día 10 de Octubre comenzará la ampliación de capital aprobada en 2012 para dar entrada a la sociedad Veremonte, propiedad de Enrique Bañuelos.

Os recuerdo que Enrique Bañuelos, a través de Veremonte, ya es el máximo accionista de Amper y pactó su entrada en la compañía el año pasado. Como todos recordaréis bañuelos es el antiguo responsable de la malograda Astroc, el más clarao ejemplo de pelotazo y ruina urbanística desarrollado en España al calor de la famosa burbuja inmobiliaria.

Ahora, además de intentar otro negocio con la antítesis de Eurovegas, su cacareado BCN World, a desarrollar en Tarragona como contrapeso al proyecto madrileño. Si este último lo tiene difícil, el tarraconense ya roza lo imposible. Ahora los planes de Mas pueden ser la puntilla o la excusa definitiva para su olvido.

Bueno, volviendo a Amper, la ampliación comienza mañana 10 y acaba el 24 de este mes de Octubre. La proporción es 16 acciones nuevas por cada 73 antiguas, a un precio de 1,70 euros.

Esto contrasta con los 1,35 euros que vale ahora mismo en Bolsa, pero era un precio pactado de antemano para que entrara Bañuelos. Con estas condiciones el derecho de suscripción va a valer cero y salvo que se dispare al alza estos días, ningún otro accionista va a suscribir pudiendo comprar en mercado a precios mucho más bajos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo