2.10.13

Berlusconi se arruga tal y como ayer anticiparon los mercados

La subida de ayer de los mercados se debió en parte a los rumores sobre posibles disensiones en el partido de Berlusconi, que podían echar abajo los planes de su lider acerca de la convocatoria de nuevas elecciones.

Parece ser que más de un antiguo "colega" ha visto cómo el brillo de Berlusconi se apaga y deja de ser un "caballo ganador", por lo que han decidido darle la espalda y optar por no seguir su orden de tumbar el gobierno de Letta.

El propio Silvio se ha arrugado, por no decir algo peor, y ha reculado de manera vergonzosa al ver que no tenía posibilidades de derrocar el gobierno.

Esto se ha traducido, aparte del ridículo del cavaliere, en una clara mejora de la deuda italiana y en un fortalecimiento del euro hasta los 1.36 dólares por euro.

Paradójicamente las Bolsas no tiene hoy su día, sobre todo ante la enésima muestra de debilidad de Wall Street, donde el futuro del Dow Jones pierde a estas horas los 15.000 puntos.

El Ibex se sigue configurando como el índice más fuerte de Europa, y logra mantenerse sobre los 9.300 puntos. Sacyr, Redesa o Enagas despuntan dentro del Ibex, mientras que Tubacex o Faes logran alzas importantes fuera del selectivo.

Como anécdota amarga, la propuesta de convenio de acreedores que ha presentado La Seda de Barcelona, actualmnete suspendida de cotización. Ni más ni menso que quita del 85% y cobrar el 90 días, o quita del 76% y cobrar en 8 años y sin intereses. Vamos gautemala y guatepeor, o pierdo casi todo ya o casi casi todo y vete a saber qué pasa a los 8 años.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo