18.10.13

El Ibex cierra por encima de los 10.000 puntos

Casi para no creer, el Ibex 35 ha conseguido cerrar la semana por encima de los 10.000 puntos, marcndo un record de siete semanas consecutivas subiendo, y a qué ritmo.

De nuevo el dinero ha vuelto a entrar con fuerza a la renta variable española, procedente sobre todo de fondos extranjeros, que intentan tomar posiciones en nuestro mercado casi a cualquier precio. Ahora mismo no tener riesgo España es no enterarte de la fiesta, y en eso están.

Telefónica por encima de 13 euros, Repsol a casi 19.50, o el BBVA a 9.32, son precios que se antojaban inalcanzables hace unas semanas, y ahí están. En el caso del banco vasco, parece que el salir de China dejando unos cuantos pelos en la gatera no es razón suficiente para corregir, por mucho que su presidente vista la operación como un fortalecimiento de sus ratios de capital. Lo cierto es que la aventura china se les está atragantando a más de uno, en este caso aquello de enseñar a pesacer en vez de dar peces no está siendo rentable, en cuanto te descuidan te copian la caña, el cebo, y te quitan el caladero.

Por lo demás, el dólar sigue con su particular agonía, bajando hasta 1.37 frente al euro, mientras que la renta fija patria sigue en un oasis de tranquilidad. De la prima de riesgo ya no habla nadie, por la sencilla razón de que no hay nada e qué hablar, sigue ahí en 240-250 firme como una roca.

Por valores, bastante buen debut de Abengoa en el Nasdaq, a pesar de lo cual Deutsche Bank nos ha obsquiado con un papelón de agárrate y no te menees en la subasta de cierre y la ha mandado a mínimos del día en 1.822 euros. Muchas gracias, o danke por si no nos entiende.

Bueno, pues a disfrutar del fin de semana, el lunes más y mejor.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo