17.10.13

Habemus acuerdo en USA. BBVA y Abengoa, otros protagonistas del día.

Por fin, con un poco de intriga y mucho de teatro y pose ante los medios, los republicanos dieron su brazo a torcer y acabaron por firmar un acuerdo temporal sobre el cierre parcial de la administración y el techo de gasto.

Hoy todos intentarán salvar los muebles, pero la verdad es que los republicanos tenían todas las de perder en todos los escenarios, vamos una gestión de perdedor de libro. Si ganas hundes en país y la gente se te echa encima, y si te rajas como ha sido el caso, el presidente es el salvador.

Pero bueno, éllos sabrán. Lo claro es que el acuerdo es temporal, esa decir, solo es ganar más tiempo, se supone que para seguir negociando y lograr un pacto más duradero.

Como suele pasar en estos casos tras la euforia viene la resaca, y hoy los mercados viene ligeramente bajistas. Cuando todo lo sucedido es lo esperado, la reacción no suele ser favorable, se impone lo de comprar con el rumor y vender con la noticia.

Pasando a nuestro mercado destacan dos valores: BBVA y Abengoa.

En el caso de banco, la noticia es la venta de un 5% del banco chino Citic, por unos 944 millones de euros. De paso clasifica el 10% que le queda como disponible para la venta, lo que permite mejorar en 72 puntos básicos sus ratios de capital. Hasta aquí todo correcto.

Lo malo es que este cambio supone tener que valorar al precio de la transacción el total de la participación, y aquí salta la sorpresa, eso va a suponer 2.300 millones de pérdidas en el ejercicio 2013. Vaya con los bancos chinos, tan buenos y tanto mercado en crecimiento, pero según parece la compra fue desastrosa, pagando un precio desproporcionado. Veremos lo que dice el señor Francisco González para explicar este asunto. Seguro que lo viste como una operación magnífica. Sic.

Y por último Abengoa, que ve cómo el precio de su ampliación de capital ha sido fijado en 1.80 euros por acción, menos de lo esperado. Las acciones son las de clase B y cotizarán en el Nasdaq. Hoy a la tarde puede venir papel americano, seguiremos el valor por si da una oportunidad.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo