1.10.13

La administración USA cierra parcialmente y parece que a nadie le importa demasiado

No sé si será porque existen otras preocupaciones mayores o porque realmente es un asunto banal, pero ya tenemos encima de la cesa el tan cacareado cierre parcial de la administración estadounidense y ya véis que el efecto ha sido nulo, subimos más de un 0,5% de media.

Quizá las crónicas rosas que recuerdan que en el cierre anterior empezó el asunto de la becaria Lewinsky, que claramente no se marchó a su casa, y el entonces presidente Clinton, tampoco muy afectado por la medida.

Lo que sí ha reaccionado ha sido el cambio euro-dólar, que sube a máximos desde hace semanas hasta 1.3576. Mientras tanto la prima de riesgo sigue bajando, a lo que contribuye de forma importante el mensaje positiva de la Troika sobre la situación de la banca española.

Lo que ya puede ser harina de otro costal es lo que pueda suceder el 17 de Octubre si el Congreso no aprueba subir el techo de deuda, sin lo cual el gobierno USA se quedaría sin liquidez y estarían abocados a suspender pagos. Nadie cree que esto pueda pasar, pero las consecuencias serían muy graves.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo