31.10.13

Otra que cae, Zinkia (Pocoyó) se acoge al concurso de acreedores


Puede resultar paradójico que cuando se empiezan a atisbar algunos datos económicos positivos, sea cuando más sociedades están acogiéndose al concurso de acreedores, o sea a la suspensión de pagos.

En mi opinión, la causa está en el endurecimiento de las condiciones de refinanciación de deudas por parte de las entidades financieras. Visto que a famosa para seguir ya no vale, y que el Banco de España obliga a dotar estos préstamos refinanciados, las entidades han optado por lo alargar la agonía y que caiga quien tenga que caer.

Pocoyo

Lo hemos visto en SPS, en Fagor (espero que se de alguna solución a este asunto), y hoy mismo en Zinkia, la propietaria del muñeco Pocoyó. La advertencia preventiva de la CNMV sobre la emisión de obligaciones en curso, que iba a servir para pagar la serie de vencimiento de este noviembre, ha sido demoledora y han retirado la emisión. Para bien de los inversores, ya que el concurso de acreedores era inminente, y así ha sido.

Ahora toca entablar conversaciones con los acreedores para intentar buscar un plan de viabilidad, pero por de pronto los suscriptores de la primera emisión ya pueden ponerse a temblar, la cosa no pinta nada bien.

ACTUALIZACIÓN 13.11.2013

Zinkia ha confirmado que no va a abonar ni los intereses ni el principal de la amortización de obligaciones simples emitidas hace dos años y que vencían hoy. Parece que va a proponer una extensión del plazo de amortización, ante la imposibilidad de pagar debido al fracaso de la emisión que pretendía el mes pasado. Os recuerdo que está en concurso de acreedores.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo