24.10.13

SPS no logra la refinanciación, amenaza con preconcurso de acreedores (Actualizado 25.10)

Service Point Solutions (SPS) acaba de envíar la siguiente comunicación a la CNMV:


Les comunicamos que Service Point Solutions a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en soluciones de refinanciación de su deuda sindicada que incluyen la búsqueda de inversores financieros o de naturaleza industrial.
Tras analizar distintas alternativas, la compañía ha transmitido a los bancos dos propuestas de operación de recompra de la deuda.
En fecha 23 de octubre de 2013 las entidades financieras han comunicado a la compañía la no aceptación de ninguna de las propuestas presentadas, la aceleración y vencimiento anticipado de los créditos y la puesta en marcha de la ejecución de las garantías correspondientes a una parte significativa de los negocios del grupo (las filiales que operan en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia).
La compañía sigue durante el día de hoy manteniendo conversaciones acerca de una solución de refinanciación con los bancos y a la vez está valorando la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso de la holding del grupo, Service Point Solutions, S.A.
La compañía tiene previsto informar el mercado en cuanto se tengan noticias acerca de este proceso.

Malas noticias para los ya de por sí depauperados accionistas. Me parece que el concurso es inevitable, otra más a la lista.

** Finalmente el consejo de Administración de SPS ha optado por acogerse al concurso de acreedores para darse 4 meses adicionales de plazo con el fin de poder llegar a un acuerdo con la banca acreedora.
La CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización de la acción, si bien a estas horas de la mañana todavía no ha conseguido abrir debido a la avalancha de ventas. Ahora mismo bajaría el 50% hasta 0.183 euros, pero me temo que la caída va a ser bastante mayor.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo