14.11.13

La Caixa vende acciones de Caixabank, la CNMV suspende la cotización del valor.

Anda muy atareada La Caixa reorganizando sus participaciones financieras. Si hace poco soltaba lastre en Repsol por medio de convertibles, y hoy mismo vende un 4% de Campofrío en la OPA de Sigma, es ahora turno de Caixabank.

La nueva regulación financiera es bastante dura en lo que a las antiguas cajas se refiere y más aún en el control de sus bancos. Así, se fuerza a que rebajen su participación en los mismos por debajo del 50%.

La Caixa ha empezado a ponerse manos a la obra, y vende ni más ni menos que 1.500 millones de euros en acciones de Caixabank, el valor que cotiza en Bolsa, para dejar su participación en el 56%, desde el 65% actual.

De esa cantidad, 900 millones se venden en acciones y el resto mediante convertibles. Ahora mismo están colocando el primer paquete, por lo que la CNMV ha suspendido el valor. Se espera que caiga tras la apertura, pero dependerá del precio de colocación final.

Cuando sepa más detalles sobre el precio os lo haré saber. Se espera que vuelva a cotizar a las 10.

ACTUALIZACIÓN

Al final se venden 1.650 millones en vez de 1.500, el precio de conversión es 4.55 euros, y el precio de venta de las acciones ha sido 3.50 euros por acción.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo