14.11.13

OPA del grupo mejicano Sigma sobre Campofrío


Hace algunas semanas os comentaba que tras la compra de Smithfield Food por parte de la china Shuanghui, se habría la posibilidad de una OPA sobrevenida sobre la empresa cárnica española. Poco después, os decía que las probabilidades de que eso ocurriera eran pocas ya que el nuevo dueño había dejado entrever su intención de vender acciones hasta situarse por debajo del 30% de los derechos de voto.

Pues bien, hoy nos encontramos con la sorpresa de que hay una OPA sobre Campofrío, pero no de la mano de la china Shuanghui, sino que ha sido el grupo mejicano Sigma  quien se ha decidido a comprar Campofrío. Sigma forma parte a su vez del grupo Alfa, también mejicano y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de México y en el Latibex.

Y lo ha hecho lanzando una OPA incondicional, en metálico, a 6,80 euros por acción (ayer cerró a 6.15) sobre la totalidad de las acciones en circulación. Por si fuera poco ya se ha asegurado más del 44% del capital, en base a acuerdos firmes de venta con varios inversores entre los que figura La Caixa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo