14.11.13

Resultados trimestrales de Elecnor: profit warning por la regulación eléctrica en España

Esperaba con cierta ansiedad los resultados de Elecnor correspondientes a septiembre de 2013, y la verdad es que han sido claramente decepcionantes. Al final se ha hecho realidad uno de mis temores, el impacto de la nueva regulación sobre renovables en España.

Siendo una de mis apuestas entre las medianas compañías, no me esperaba que el cambio de discurso en cuanto a resultados anuales fuera tan radical. Han pasado de esperar un beneficio similar al del año pasado, lo que nos mantenía en un PER cercano a las 8 veces, a uno considerablemente inferior, sin cuantificar exactamente el nuevo rango.

Es cierto que las ventas en el extranjero han crecido con fuerza, pero apenas compensan la caída del negocio nacional. El tipo de cambio también les ha jugado una mala pasada, sobre todo por la depreciación del real brasileño, pero ha sido el nuevo decreto sobre renovables el verdadero causante de este cambio tan negativo.

El impacto ha sido duro y veremos en qué queda definitivamente, ya que no se conoce todavía el esquema final de retribución a las renovables. Por de pronto han emitido un profit-warning, o alerta sobre beneficios, lo que puede perjudicar a la acción.

Habrá que ver si esta reglamentación conlleva un ajuste de valor de los activos en balance, otro de los problemas de un cambio legislativo, así que por ahora la ponemos en cuarentena, a pesar de que parece que Bestinver sigue creyendo en el valor, pues hoy han comprado casi 30.000 títulos, y la verdad es que suelen tener buen ojo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo