6.11.13

Ultimos hechos significativos en los mercados financieros

mercados-financieros

Resumen de de algunas de las noticias más importantes que hemos conocido en las últimas horas referentes a los mercados financieros:

  • El ISM no manufacturero en USA marca un muy buen dato y alimenta las expectativas de inicio en Diciembre de los recortes de estímulos monetarios.
  • El dólar se aprecia con claridad frente al euro, pasando en 48 horas de 1.38 a 1.345, ahora mismo a 1.35
  • Los tipos de interés a largo plazo en EEUU suben con fuerza, se nota en las caídas de los fondos de renta fija.
  • La UE eleva las previsiones de crecimiento para España aunque lo fija en un incremento del PIB 2014 del 0.5%, lejos de otras expectativas más optimistas.
  • Por contra, la previsión de déficit no mejora ni por asomo y lo fijan en el 6.5% para 2015. No sé cómo demonios vamos a bajar el déficit público. Está claro que no con más impuestos, la economía sumergida gana cada vez más terreno. Quizá cosas como lo de la TV valenciana nos den alguna pista, eso sí, que no paguen los trabajadores en exclusiva. alguien debería asumir responsabilidades por el desastre, más empleados que en Antena 3 y Telecinco juntas, sin comentarios.
  • El bono español a 10 años vuelve por encima del 4% y ahora está al 4.09%, aún así. como dijo ayer De Guindos, casi 8.000 millones de ahorro en intereses. Este es el mejor recorte del mundo.
  • El Ibex vuelve a 9.800 puntos, se mueve lateral entre 9.730 y 9.900, por debajo parada clave en 9.400, ahí estamos todos esperando, lo más probable es que o no llegue o si llega que lo barra, para fastidiarnos.
  • Hoy paga dividendo Telefónica, 35 céntimos en efectivo. Ayer vendió por 2.500 millones su filial checa.
  • El dividendo de Telefónica lastra al Ibex, ya que resta más de 0.5%, por lo que la subida real de hoy es superior al 1%.
  • Entre los resultados de ayer destaca Jazztel. Gran crecimiento en clientes, pero beneficio neto casi plano, los costes de publicidad y la subvención de terminales pesan lo suyo. A este precio se lo juega todo a que alguien la compre, las quinielas apuntan a Vodafone.

Para terminar, un recuerdo a Jose Luis Cárpatos, alma mater de la web Serenitymarkets.com que se ha visto abocado a cerrarla por no poder soportar los costes de la misma. Este hombre ha sido, y espero que pronto vuelva a serlo, una referencia en los mercados financieros por sus útiles comentarios y su seguimiento al minuto de los mercados. Durante más de 15 años le hemos seguido casi de forma continuada, y ahora le echamos de menos, ¡ah!, y Claudia también.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo