17.12.13

La CNMV continúa investigando las posibles ventas en descubierto de Bankia (Actualización 17.12.2013, cuatro millones de acciones bajo sospecha)

En las últimas semanas son varias las personas que me han preguntado cómo quedo todo el asunto de la investigación por parte de la CNMV de las posibles ventas en descubierto de acciones de Bankia en Mayo de este año y que comentamos en este blog.

A raiz de aquello la CNMV inició una investigación, que se supone iba a ser rápida, pero que seis meses después seguimos sin tener resultados.

Buscando información al respecto, dado que en la CNMV no ha aparecido comunicado alguno, he encontrado unas declaraciones realizadas por su presidenta Elvira Rodríguez el pasado mes de septiembre donde comenta algo al respecto.

Según ella, y no hay mejor fuente, la investigación esta siendo mucho más compleja de lo previsto, pero quieren cerrarla antes de fin de año y de una forma rigurosa y sin resquicios. Parece ser que incluso la homóloga europea de la CNMV, la ESMA, ha tenido que ser consultada, por lo que el asunto va en serio.

Dada la repercusión del caso estoy convencido que la CNMV está realizando un exhaustivo trabajo y que ofrecerá las explicaciones pertinentes, junto con las sanciones que en su caso se puedan derivar. Otra cosa es que muchos hayan encontrado vías de escape, pero por una vez vamos a confiar y ver si algún tramposo ha caído en la red.

ACTUALIZACIÓN 17.12.2013:

Según ha declarado hoy la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, el organismo que preside esta a punto de finalizar la investigación sobre la supuesta venta en descubierto de acciones de Bankia los días previos al inicio de cotización de los títulos procedentes de su ampliación de capital.

En concreto se han investigado transacciones relativas a 41 millones de acciones, según Elvira Rodríguez, de las cuales las relativas a unos 4 millones de acciones parecen estar bajo sospecha.

Esperemos que antes de cabar el año tengamos una alegría y la CNMV logre dar con la base legal para sancionar este tipo de prácticas. En cuanto sepa más noticias al respecto actualizaré esta entrada.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo