13.12.13

Acciona cancela el dividendo y Vértice 360 se acoge a pre-concurso de acreedores

Malas noticias para comenzar el día. La crisis se sigue notando y de qué manera en muchas de las empresas cotizadas en nuestro mercado, y para muestra los sucedido hoy con Acciona y Vértice 360.

En el caso de la ex-constructora y ahora empresa de renovables, la nueva regulación del sector en España está haciendo un inmenso daño a sus cuentas, y eso que todavía falta un nuevo ajuste a las primas para intentar atajar el déficit de tarifa. Este impacto ha forzado a la compañía a suprimir totalmente el dividendo con cargo a 2013, y no parece que 2014 vaya a ser precisamente mejor sino todo lo contrario. Incluso el informe de auditoría probablemente expresará salvedades al no poderse estimar el impacto de la nueva normativa.

En el lado positivo hoy tiene una subida de recomendación a neutral desde vender por parte de Goldman Sachs, lo que hace que incluso suba ligeramente. Peor suerte ha corrido Iberdrola, ya que este mismo banco de inversión ha bajado su recomendación de la compañía hasta vender.

Por la que respecta a la productora audiovisual Vértice 360, cuyo principal accionista es Ezentis, ha decidido acogerse al pre-concurso de acreedores mientras intenta refinanciar su deuda. Hace poco os hable es una entrada sobre las andanzas nada edificantes de Ezentis, pues bien, su antigua filial parece que sale a la madre.

El valor no ha sido suspendido de cotización y baja ahora mismo ni más ni menos que un 31% hasta 0.064 euros por acción.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo