16.12.13

Calendario Dividendo Flexible Iberdrola Enero 2014 (Actualización 09.01.2014)

Son varias las noticias relacionadas con Iberdrola que hoy aparecen en los diarios económicos. Por un lado parece que la japonesa Toshiba está interesada en hacerse con la participación de Iberdrola en el proyecto nuclear británico NuGen.

Sede de Iberdrola en Bilbao. Foto: Mikel Agirregabiria/FlickrÚltimamente, Iberdrola está abandonando algunos proyectos que en su día tuvieron un gran impacto en los medios de comunicación, tales como este consorcio para construir centrales nucleares, o el mayor campo eólico marino que se iba a construir en Escocia  y que también ha sido paralizado. En este último caso, las menores subvenciones y el endeudamiento están detrás de la decisión.

A todo esto hay que añadir la decisión de ACS de calificar como disponible para la venta su participación en la eléctrica, lo que unido a la participación de Bankia es un importante porcentaje de acciones que van a salir al mercado.

Con independencia de estos temas, también se ha conocido el calendario del próximo dividendo flexible o scrip dividend de Iberdrola. Como ya os informé, se ha reducido el importe de este dividendo hasta 0.125 euros por acción aproximadamente.

Calendario del dividendo flexible de Iberdrola:

  • 9 de Enero, comunicación de la proporción de la ampliación de capital gratuita mediante la que se instrumenta este Dividendo Flexible.
  • 13 de Enero, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. Tendrán un derecho por acción aquellos accionistas que lo sean al cierre de la sesión bursátil del día 10.
  • 22 de Enero, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.126 euros por derecho.
  • 27 de Enero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 5 de Febrero, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.

La proporción de la ampliación gratuita será de una acción nueva por cada 36 antiguas (1x36)

Recordad también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo