5.12.13

El BCE y los datos macro impulsan a la baja a las Bolsas

Que conste que los datos macro en sí no han sido malos, ni el discurso de Draghi ha supuesto sorpresa alguna, pero los mercados están por corregir y los soportes empiezan a perforarse en varios índices europeos.

Empezando por los datos USA. Menos peticiones de desempleo que las esperadas, lo cual es bueno para la economía pero a veces los mercados son torcideros y se lo toman a mal ante la posibilidad de que el Tappering comience antes de los previsto.

Con respecto al PIB, estamos hablando de la enésima revisión del dato del tercer trimestre, así que no es para tanto. Es verdad que ha salido muy alto, un 3.6%, frente a la previsión del 3%, por lo que el razonamiento sobre las peticiones de desempleo sería aplicable, pero hay varios matices.

No os tan favorable para la economía como parece porque las importaciones se elevan, las exportaciones bajan, el consumo privado también, y la única partida que se dispara es la referente a los inventarios. Vamos que se han llenado los almacenes.

En cuanto al BCE,  Draghi, aparte de felicitar las navidades, pocas novedades ha anunciado. Y no es que esto sea negativo, no se puede pretender que todas las reuniones del BCE den titulares, habrá que dejar que las medidas tomadas con anterioridad tengan efecto, digo yo.

Así que algo más de crecimiento, menos inflación y poco más.

Los mercados a la baja, rompiendo el Eurostoxx 50 el soporte de los 3.000 puntos, y el Ibex jugando con los 9.500 puntos. Os aseguro que ni los datos ni Draghi tienen la culpa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo