18.12.13

Endesa y Redesa comienzan 2014 con dividendos en efectivo

De manera casi simultánea tanto Redesa como Endesa han anunciado que pagarán dividendo el próximo 2 de enero. Y lo harán en efectivo, buena manera de felicitar el año nuevo a sus accionistas.

En en caso de Redesa no ha habido sorpresa alguna, y confirma que abonará un dividendo bruto por acción de 0.7237 euros.

Lo que ha supuesto una sorpresa considerable ha sido la decisión de Endesa de volver al dividendo y hacerlo por la puerta grande, ni más ni menos que 1,5. euros por acción, más de un 7% de rentabilidad por dividiendo teniendo en cuenta la cotización de ayer.

Esta decisión tiene que ver con los rumores sobre la exclusión de la compañía por parte de su accionista mayoritario, la italiana Enel, ávido de liquidez, y qué mejor manera de solucionarlo que autocondeciéndose un suculento dividendo en su filial española. La reacción de los inversores ha sido muy positiva, subiendo ahora mismo un 3,6%. Veremos si su salida del Ibex, este mismo miércoles, da una oportunidad de entrada a precios inferiores, aunque creo que ya se nos ha escapado.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo