18.12.13

Faes anuncia el calendario de su ampliación gratuita consecuencia del Dividendo Flexible Diciembre 2013

Hoy  se ha conocido el calendario del próximo dividendo flexible o scrip dividend de Faes. La ampliación de capital gratuita que lo soporta tendrá una proporción 1x63, es decir harán falta 63 derechos de suscripción para lograr una acción nueva.

Mucho cuidado con la fecha de corte para asignar derechos a los accionistas, según el comunicado a la CNMV es el 23 de Diciembre al cierre de la sesión, luego NO es válido para las acciones compradas el día 24, que SI hay Bolsa, aunque hasta mediodía.

El precio al que Faes se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción asciende a 0.04 euros por derecho.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 23 de Diciembre,a los accionistas que lo sean al cierre de la sesión de ese día se les asignará un derecho de suscripción por cada acción de Faes que posean. OJO, que el 24 por la mañana hay Bolsa, y según esto los que compren acciones de Faes ese día no tendrán asignación de derechos, aunque éstos no coticen hasta el 27 de Diciembre.
  • 27 de Diciembre, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 3 de Enero, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.04 euros por derecho.
  • 10 de Enero, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 31 de Enero, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.
Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo