19.12.13

La FED inicia el Tappering, las Bolsas suben con fuerza

Ayer no os hice ningún comentario sobre este asunto porque si bien creía que la FED iba a recortar los estímulos (QE), la respuesta del mercado era un cara o cruz, así que mejor esperar.

Lo cierto es que mejor panorama no ha podido pintar la Reserva Federal, si nos referimos a las Bolsas claro está, mantenimiento de los tipos bajos durante mucho más tiempo, ligar alzas de tipos al paro y a la inflación, retirada paulatina de compras de activos sin calendario previo, vigilancia de los datos, aumento de las previsiones de crecimiento económico, constatación de mejora en el empleo y el sector inmobiliario...

Reduce de 85.000 a 75.000 millones mensuales las compras de activos, a partes iguales entre activos del Tesoro y Bonos respaldados por hipotecas (MBS).

Con estos datos el dólar se ha fortalecido algo hasta 1.368, los bonos no se han desplomado, y los índices bursátiles han subido con fuerza. El Dow Jones ha sobrepasado los 16.000 puntos, mientras que el SP500 está cerca de sobrepasar los máximos anteriores.

El Ibex 35 tras abrir con una moderada reacción alcista se dispara ahora más del 2%, sobrepasando la barrera de los 9.550 puntos, zona ésta importante de resistencia, cuya superación abriría camino a los 9.900 puntos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo