29.1.14

Bancos, bancos, y más bancos

No cabe duda de que la banca es la protagonista del día. Los titulares de la jornada son un resumen de lo que ha pasado y va a pasar con el sistema financiero a nivel global , así que vamos poco a poco.

  • La filial de créditos al consumo en USA  del Santander  se estrena en Bolsa con una subida del 10%. Buenas noticias para el banco, aunque la preocupación acerca de Brasil eclipsa cualquier otro tema.
  • El Banco Central de Turquía, sube los tipos de interés del 7.75% al 12%. No está nada mal. Y todo para intentar evitar el desplome de la lira turca. Por ahora lo ha conseguido, pero las inversiones en Turquía han perdido valor a marchas forzadas, malas noticias para el BBVA, cuya inversión en Garanti Bank se vendió como la oportunidad del siglo y ahora no se la menciona. Por algo será.
  • El Popular ha decidido convertir anticipadamente sus Bonos Convertibles y mañana empezarán a cotizar más de 130 millones de acciones, canjeadas a 4.30 euros aproximadamente. Se espera una avalancha de papel que presione la cotización. Puede ser una oportunidad de trading.
  • La FED decide hoy si recorta otros 10.000 millones el importe de las compras mensuales de activos, el famoso tappering. El mercado ya lo tiene asumido. Cualquier otra cifra provocará movimientos bruscos.
  • La deuda española en poder de la banca baja en 22.400 millones de euros en Diciembre. Buena noticia que haya otros compradores, preferentemente foráneos, pero habría que saber las causas. Me temo que muchas ventas se han realizado para aflorar beneficios y arreglar las cuentas.

Bueno, y el resto del mercado mejorando hasta los 10.000 puntos en el Ibex 35, el cierre de mes se presenta más favorable pero la crisis de los emergentes puede traernos más quebraderos de cabeza.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo