8.1.14

Los bancos españoles comienzan 2014 con espectaculares alzas en Bolsa

La crisis no sólo se ha terminado sino que vuelven los tiempos de las vacas gordas

Suena casi a chiste, o a broma de mal gusto, incluso, pero es lo que están pensando muchos inversores en la medida en que compran acciones bancarias al doble de precio del que cotizaban hace unos meses.

La convicción de que el proceso de dotaciones masivas  de provisiones por impagos está tocando a su fin, está empujando las valoraciones de estas entidades a niveles no vistos en mucho tiempo. Se confía en que en 2015 los beneficios "normalizados" de entidades como el Popular rondarán los 1.500 millones de euros, con un beneficio por acción cercano a los 0.70 euros. Con estas cifras el precio objetivo se situaría en la zona de los 6 euros.

Revisiones similares de precios objetivo se están dando en otras entidades, espoleando aún más las subidas. Unas alzas que han permitido a Santander recuperar el primer puesto en cuanto a capitalización bursátil se refiere, mientras que BBVA ha alcanzado la tercera posición, desbancando a la mismísima Telefónica.

Más que nunca el Ibex se está convirtiendo en un índice bancario, de ahí que el comportamiento de este sector, dado su peso relativo en el selectivo, condicione totalmente la evolución del benchmark de la bolsa española. Ahora mismo estar sin bancos en la cartera es descorrelacionarse totalmente de la marcha del mercado, para bien o para mal.

A mi la verdad es que no me gustan estos alardes bursátiles, donde de la noche a la mañana, lo que era negro se nos vende blanco impoluto, así que cuidado con los cantos de sirena de que los bancos son la panacea bursátil, porque más de uno puede salir escaldado si las cosas se tuercen mínimamente. En mi opinión, son más un mantener si se tienen comprados, que un comprar ahora mismo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo