2.1.14

Mercados financieros 2014, contadores a cero.

Para los que nos movemos en el mundo de los mercados financieros el cambio de año es un momento importante. De un día para otro lo conseguido en todo un año de esfuerzo se volatiliza y el contador se pone nuevamente a cero. Reconozco que hay veces en que es un alivio, ya que permite borrar algún episodio no demasiado afortunada, pero en años como éste no deja de ser un problemilla.

Tras un buen ejercicio, y más si los pronósticos también son favorables, los primeros días de mercado son un continuo examen, sobre todo cuando el margen de maniobra es escaso y a poco que las cosas se tuerzan los número rojos comienzan a aparecer en la rentabilidad acumulada.

Tal es el caso hoy del Ibex 35, donde para empezar a bajarnos de la nube, nos está obsequiando con un moderado retroceso, que algún valor como Sacyr se convierte en desplome sin paliativos. En este caso la confirmación de que las obras del Canal de Panamá tienen una gran desviación con respecto a lo presupuestado le está suponiendo un duro castigo. Es lo que tiene pujar a la baja, la dura realidad se impone, y las consecuencias pueden ser muy negativas para el valor.

Así, que ojo con el optimismo desbordado, la renta variable es un buen activo de cara a este año, pero sabemos cómo se las gasta, así que nadie se meta a lo loco y con más patrimonio del que sus nervios y su cartera pueden aguantar.

Feliz 2014, salud para todos, que la Bolsa, los tipos de interés y demás son asuntos secundarios secundarios.






0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo