14.1.14

Villar Mir compra a RBS el 19,33% de Colonial a un euro por acción

Nuevo giro en el tema Colonial. Si hace pocos días se anunciaba una ampliación de capital a un precio de 0.50 euros por acción, hoy, uno de los supuestos participantes en la misma, el grupo Villar Mir, ha dado un golpe de mano adquiriendo el 19,33% de la compañía en manos de Royal Bank of Scotland.

Con esta operación se convierte ya mismo en uno de los máximos accionistas de la inmobiliaria y seguramente desatará las especulaciones sobre una Opa sobre la misma. Habrá que ver qué pasa con la ampliación y los importes de la misma, ya que si un accionista supera el 30% al final del proceso, deberá lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

No obstante, en dicho caso uno de los criterios para determinar el precio de esa hipotética Opa es el mayor precio de compra de acciones por parte del obligado a lanzarla, lo que en este caso sería un euro por acción.

Habrá que ver qué comenta Villar Mir a este respecto, pero no cabe duda de que el movimiento de hoy me ha sorprendido.

Actualización 15.01.14

Según los informes que me van llegando, parece que detrás de este movimiento de Villar Mir está asegurarse de que la próxima Junta de Accionistas de Colonial apoye la ampliación de 1.000 millones para darle entrada a 0,50 euros por acción.

Digamos que se ha gastado 46 millones, para garantizar que su propuesta sea aceptada por la Junta. Luego la enorme dilución de la ampliación hará que ese 19,33% actual junto con lo que suscriba a 0,50 no sobrepase el 30%, por lo que de Opa nada. Está claro que se las sabe todas, no sé si por diablo o por viejo como dice el dicho.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo