2.1.14

Villar Mir entra en Colonial vía ampliación de capital, cuidado con el valor.

Tras meses de especulaciones, esta mañana Colonial convocaba junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros. La mitad de las misma, es decir 500 millones ya están comprometidos por tres inversores. Se trata de Grupo Santo Domingo y Amura Group con 100 millones cada uno, y el Grupo Villar Mir con 300 millones.El resto se hará con compensación de créditos si no se suscribe por otros accionistas.

Sin embargo la ampliación está condicionada a la refinanciación de deuda por casi 1.700 millones, la no venta de más del 20% de la filial SFL, la desconsolidación de Asentia Proyect, y sobre todo que el precio no sea superior a 0.50 euros por acción, pudiendo ser menor.

Se disipa la posibilidad de Opa, al concurrir separadamente los 3 grandes accionistas y no pasar del 30% de la compañía, se confirma que a Villar Mir le gusta comprar a precios de derribo, siempre lo ha hecho y a estas alturas no va a cambiar. Le ha salido fenomenal y aplica la misma fórmula.

Así que los accionistas actuales se van a enfrentar a una dilución considerable, además de verse abocados a algo peor si esta ampliación no sigue adelante. Ahora mismo ronda el euro por acción y sigo aconsejando estar al margen.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo