19.2.14

BBVA vende parte de sus acciones en Tubos Reunidos, fondos de N+1 compran un 9% del capital

BBVA vende parte de su participación en Tubos ReunidosTubos Reunidos es uno de los valores más retrasados en cuanto a su evolución bursátil en los últimos años.
Es cierto que los resultados no han sido buenos, pero el plan de inversión puesto en marcha por la compañía para entrar en segmentos de mayor valor añadido puede generar importantes expectativas de futuro.

Es uno de los valores por los que había apostado estos meses, con la esperanza de que los resultados fueran positivos y los pedidos crecieran. Hasta ayer nada de nada, pero a última hora de la tarde se vieron en el mercado importantes operaciones sobre el valor.

Por una parte Norbolsa, entidad encargada de la autocartera, vendió alrededor se 1.800.000 acciones, la práctica totalidad de la misma a otra entidad, y acto seguido hubo una compraventa de casi 14 millones de acciones, un 8% de la compañía, sin que se conocieran las entidades intervinientes.

Hace unos minutos han aparecido cambios en el accionariado de Tubos Reunidos, según los registros de la CNMV. Por una parte, se confirma la venta de la autocartera, por otro lado, un consejero se ha desprendido de 1.900.000 acciones a 1,84 euros, y lo que es más importante, el BBVA ha vendido casi un tercio de su participación, que queda reducida al 14,87%.

Lo que no se detalla es el comprador o compradores de todas estas acciones, que suponen casi un 10% del capital social.

Estaremos atentos a si se desvela la identidad de los adquirentes. Por si las moscas, la acción sube casi un 5% acercándose a los 1,95 euros por acción.

Actualización 20.02.2014

Según publica el diario Expansión, un fondo ligado a la gestora N+1 habría comprado el 9% de Tubos Reunidos. Normalmente estaríamos ante una operación de entrada de capital riesgo en la compañía, actividad en la que N+1 son muy activos, normalmente acompañados de Dinamia.

Actualización 20.02.2014 16:23 h.

Se confirma la entrada de fondos de N+1 en el capital de Tubos Reunidos. Según consta en los registros de la CNMV ha comprado un total de 15.793.447 acciones de TRG, un 9,04% del capital.
Lo ha hecho a través de tres fondos: QMC II Iberia Capital Fund con un 7,673%, EQMC FIL con un 0,14%, y EQMC Europe Development Capital Fund con un 0,76%.

QMC II Iberia Capital Fund es un fondo dirigido a small-mid caps de menos de 1.000 millones de capitalización. Se centra en España y Portugal. Fue lanzado en verano de 2013 y espera captar unos 150 millones de euros para invertir en 5-7 compañías. Lo hace a largo plazo y apoyando la gestión pero sin participar en la misma, sí en el Consejo de Administración.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo