28.2.14

Colocación de Bankia y nueva tanda de resultados empresariales de 2013

Hoy de nuevo tenemos un montón de compañías presentando sus resultados del año 2013. Como sucedió ayer y, salvo contadas excepciones, la respuesta no está siendo demasiado positiva. Por un lado, tenemos cifras que no aportan demasiado optimismo, y por otro el asunto ucraniano que aporta inestabilidad geopolítica.


Antes de empezar con el resumen de resultados de hoy, conviene echar un vistazo a las reacciones de ayer. Lo más sorprendente el caso de Acciona, que a pesar de los casi 2.000 millones de pérdidas subió más de un 5%. No me preguntéis por qué, salvo por temas de análisis técnico, no veo razón alguna. La decepción vino de Telefónica, ya que el poner un dividendo en acciones no da buena imagen, sino todo lo contrario, y cuando dijo que tenía un impacto de 1.200 millones de euros por la depreciación del bolívar venezolano, ya la cosa se puso fea. El problema es que no puede sacar el dinero de Venezuela y claro cada devaluación de hace polvo. La consecuencia es que estamos demasiado cerca del soporte de los 11 euros.

En cuanto a la jornada de hoy, empezar comentando que el Estado ha vendido el 7,50% de Bankia a 1,51 euros. La acción baja ahora mismo un 3,5% hasta 1,52 euros. Normal tras una colocación de este tipo.

En cuanto a resultados empresariales, aquí tenéis los primeros del día:
  • NHH: Continúan las pérdidas aunque mejora el margen por habitación. La deuda desciende por venta de activos. Todo pendiente de la refinanciación.
  • Viscofán: Afectado por la reforma eléctrica y la fortaleza del euro. Los márgenes siguen presionados.
  • FCC: Pérdidas de más de 1.500 millones de euros. Fuerte depreciación de activos. Las ventas de parte de sus actividades no acaban de culminarse, imagino que por el precio ofertado. El valor había descontado demasiado optimismo del proceso de reestructuración.
  • Prisa: 648 millones de pérdidas lo dicen todo. Sólo funciona Santillana. Digital + cada vez vale menos, solo queda que lo vendan. Se prevé una fuerte dilución fruto del proceso de recapitalización y refinanciación.
  • Gamesa: Vuelve a beneficios aunque modestos. Ventas débiles pero márgenes al alza. Las divisas afectan negativamente. Ahora hay que ganar más para justificar la subida.
  • Faes: A pesar de ventas casi planas, el beneficio crece un 16% gracias a internacional, alimentación animal y Bilastina. La aprobación de este medicamento en Japón es clave para aumentar más los beneficios.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo