21.2.14

Iberdrola convoca la Junta General de Accionistas el 28 de marzo

Sede de Iberdrola en Bilbao. Foto: Mikel Agirregabiria/Flickr
Una vez conocidos los resultados de Iberdrola, parcialmente eclipsados por la polvareda montada alrededor de las declaraciones de su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, sobre el marco regulatorio español, faltaba por conocerse la fecha de la próxima Junta General de Accionistas.

Por medio de un hecho relevante publicado en la CNMV, Iberdrola ha detallado la convocatoria de la misma y el orden del día.

Aspectos más interesantes para el pequeño accionista

  • Tendrá lugar en Bilbao el próximo 28 de Marzo, en primera convocatoria.
  • Las acciones presentes o representadas en la Junta tendrán derecho a una prima de asistencia de 0.005 euros brutos por acción.
  • Se va a aprobar un pago de dividendo en efectivo de 3 céntimos por acción a abonar el 03 de julio de 2014.
  • Junto a este dividendo en efectivo, se aprobarán dos dividendos flexibles por un importe global de 27 céntimos, a realizarse en julio y enero
  • Un punto importante en relación a los dividendos flexibles, es que con gran acierto, y ojalá cundiera el ejemplo, Iberdrola eliminará la dilución que suponen mediante amortización de acciones en cartera. De esa forma el número de acciones permanece constante. En este sentido, va a amortizar 91.305.304 acciones, el 1,433% del capital y va a llevar a acabo un programa de recompra de acciones antes del 31 de mayo con la finalidad de compra en mercado 42.161.696 acciones para su posterior amortización.
Ah, lo que todavía no sé, es qué van a regalar esta vez. Ya tenemos chubasquero, paraguas, mochila, chaleco...,está claro que es una empresa de Bilbao, de espíritu montañero y pertrechada para la lluvia. Veremos a ver este año, seguro que por pasarme de listo se saca de la manga una sombrilla.

Actualización 05.03.2014:

Pues no, no me han dejado mal, ya que acabamos de saber que el regalo de Iberdrola en la próxima Junta de Accionistas va a ser.....UN GORRO PARA LA LLUVIA.

2 comentarios :

Vale, eso para la lluvia! Y para nosotros, los accionistas?

Jesús De Blas respondió... 18 de marzo de 2014, 11:28

Buenos días Roberto:
Medio céntimo de euro de prima y un gorro, no vamos a quejarnos en estos tiempos. Ya en serio, lo importante para el accionista es la política de recompra y amortización de acciones para contrarrestar la dilución del Dividendo Flexible, y hay que reconocer que ha sido de las pocas en hacerlo. Por otra parte, la acción está comportándose mucho mejor que lo previsto tras la aprobación de la reforma eléctrica ( se nota que la empresa está comprando estos días) e incluso mejor que el propio Ibex, así que por ahora yo me doy por satisfecho.
Un saludo

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo