11.2.14

Mejoras de rating, movimientos corporativos...y el Ibex de nuevo en los 10.000 puntos

Llevamos un día repleto de acontecimientos, así que os voy a resumir lo más relevante a esta hora:

Moody´s, la otrora temida agencia de calificación crediticia, acaba de mejorar a estable desde negativa la perspectiva de la deuda tanto de Banco Santander como de BBVA. Cita las mejoras de la economía, el acceso a financiación y la buena marcha de la prima de riesgo.Buenas noticias para ambas entidades.

Hablando del Santander, recordáis que en un montón de ocasiones he criticado la actual política de dividendos de este banco, ya que son ampliaciones gratis, no hace más que aumentar el número de acciones en circulación y diluir el valor de cada acción. Pues bien, resulta que Don Emilio Botín, ha vuelto a optar por cobrar el dividendo en efectivo. Tanto animar a sus accionistas para que suscriban, y lo bueno que es, y resulta que él, y no es la primera vez, opta por llevarse la "tela" al bolsillo. Por algo es el que manda.

Otro que también manda en el Señor Gates, que según parece ha entrado en Prosegur comprando parte de la autocartera, sobre un 2%, a unos 4,95 euros. Inicialmente el valor ha subido más de un 7%, con los inversores intentando repetir la jugada de FCC, pero luego se ha girado y ahora avanza solo un 3%. Lo chocante es que esto, que sigue sin confirmarse, se publicó ayer, pero hasta que no lo ha llevado Expansión a su portada no ha tenido efecto.

Y por último sigue la movida con Ono y Jazztel. Hoy el consejo de administración de Ono decide si acepta la oferta de Vodafone y de rebote anima a Jazztel, ya que puede ser la siguiente en ser comprada.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo