14.3.14

El BBVA aprueba su primer Dividendo Flexible de 2014

Bilbao - BBVAEl BBVA  ha aprobado en la Junta general de Accionistas celebrada hoy en Bilbao, el reparto de un primer dividendo que se realizará mediante la modalidad conocida como Dividendo Flexible.
Hay que recordar que de hecho el BBVA ha aprobado cuatro ampliaciones liberadas, lo que contrasta con su declarada intención de realizar la mitad de sus pagos de dividendo según el método tradicional, esto es, en efectivo. No ha aclarado si esto va a ser así o dependerá de la coyuntura, así como de las limitaciones que a tal efecto ha impuesto el Banco de España ( solo el 25% del beneficio neto anual podrá pagarse en efectivo).

La proporción de la ampliación de capital gratuita que lo soporta se comunicará el próximo día 26 de Marzo, y os lo haré saber actualizando esta misma entrada. PROPORCIÓN 1X51, UNA ACCIÓN NUEVA POR CADA 51 VIEJAS

El precio al que el BBVA se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción será aproximadamente 0,17 euros por derecho.

Calendario previsto de la ampliación de capital o scrip dividend:

  • 31 de Marzo, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. Los accionistas que lo sean al cierre del viernes 28 de Marzo recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción que posean
  • 09 de Abril, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.17 euros por derecho.
  • 14 de Abril, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 25 de Abril, fecha a partir de la cual es probable el  inicio de negociación de las nuevas acciones.

Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo