5.3.14

La Socimi LAR se estrena en Bolsa

El sector inmobiliario español sigue dando de qué hablar. Es conocido el creciente interés de inversores extranjeros por nuestro otrora denostado mercado inmobiliario, y hoy se produce un hecho novedoso. Ha comenzado a cotizar una Socimi (Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario).

Se trata de LAR, que se contrata en el continuo bajo el código LRE y código ISIN ES0105015012. Lo ha hecho a 11 euros subiendo un 10% desde su precio de referencia establecido en 10 euros.

Hay que recordar que esta compañía cuenta con un padrino tan poderoso como lo es la gestora Pimco, que se ha comprometido a tomar una participación del 12,50%. Pimco es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, famosa por su fondo Pimco Total Return gestionado por el mítico Bill Gross.

Tras la apertura a 11 euros el valor ha bajado al entorno de 10.40 euros. Habrá que ver dónde se estabiliza y comprobar las primeras valoraciones sobre la compañía.

En cuanto a compradores, destaca a estas horas Societé general, que acapara casi todo el papel, mientras que en el lado vendedor Morgan Stanley y BBVA son los que más papel ponen a la venta. Ah, y no puedo dejar de destacar la venta de 30.000 títulos a la apertura que ha hecho Aúriga, para posteriormente recomprarlos casi en su totalidad a 10.04. Voy a ser bueno y pensar que tenían los títulos y que no los han vendido aprovechando el subidón, para luego pillarlos a la baja. Aunque estas cosas quien tiene que vigilarlas es la CNMV, digo yo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo