3.3.14

La tensión en Crimea hunde las Bolsas

Las noticias del fin de semana sobre la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, con el temor a que se pueda producir un conflicto armado en la península de Crimea, no animaban precisamente al optimismo, y los malos augurios se han cumplido en cuanto han abierto los mercados europeos. Caídas en Asia aunque lejos de los mínimos, que han venido seguidas de severos desplomes en Rusia y abultados números rojos en el resto de las bolsas europeas.

Fruto de la tensión que se vive en la zona, el rublo cae con fuerza a mínimos contra el euro y el dólar, lo que ha llevado al Banco Central de Rusia a elevar los tipos oficiales del 5.50% al 7%, para evitar tensiones en la divisa, y problemas inflacionistas.

El remedio ha sido peor que la enfermedad porque ha desatado el miedo entre los inversores ante la posibilidad de una escalada bélica en la zona. La Bolsa de Moscú bajando hasta un 10%.

Ya en casa, las cosas están feas para el Ibex 35, aunque tras caer en 2,30% hasta los 9.850 puntos, parece que remonta un poco, y a estas horas retrocede un 1,45%, en los 9.970 puntos. Retrocesos generalizadas, especialmente intensos en las pequeñas compañías, aunque no se libra nadie.

El día va a depender exclusivamente del flujo de noticias que provengan de Crimea, así que día de radios, teles, Internet, y todo lo que pueda aportar información, o desinformación, que nunca se sabe.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo