8.4.14

Abengoa aprueba su Dividendo Flexible de 2014

El Consejo de Administración de Abengoa reunido ayer dio el visto bueno al reparto de un primer dividendo que se realizará mediante la modalidad conocida como Dividendo Flexible.

Este dividendo, en forma de Scrip Dividend afectará a las dos clases de acciones de Abengoa que cotizan en nuestro mercado. Como el importe del dividendo es una cantidad fija y los precios de cotización de ambas series son considerablemente diferentes, las proporciones de las ampliaciones gratuitas que soportan el Dividendo Flexible también lo serán.

Así, para la clase A se emitirán un máximo de 2.148.873 acciones, en la proporción 1x39, es decir, serán necesarios 39 derechos para recibir una acción clase A, mientras que para la serie B esta proporción será de 1x33, emitiéndose un máximo de 22.477.473 acciones clase B.

El precio al que el Abengoa se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción será aproximadamente 0,111 euros por derecho.

Calendario previsto de la ampliación de capital o scrip dividend:

  • 9 de Abril, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. Los accionistas que lo sean al cierre del martes 8 de Abril recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción que posean
  • 15 de Abril, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.111 euros por derecho.
  • 23 de Abril, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 2 de Mayo, fecha a partir de la cual es probable el  inicio de negociación de las nuevas acciones.
Hay que recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo