11.4.14

Ampliación de Colonial, integración en Caixabank, Deoleo, Mediaset

Menudos días llevamos en cuento a operaciones corporativas. Parece que se han puesto de acuerdo para que coincidan justo antes de las vacaciones. Como tienen una importancia considerable os doy una breve pincelada de cada una.

Ampliación de capital en Colonial

Por fin empieza la tan esperada ampliación de capital en Colonial que permitirá refinanciar toda la deuda de la compañía, además de dar entrada a nuevos accionistas.
La proporción es 13 nuevas por cada acción vieja. Sí, no he enloquecido, quien a cierre de hoy tenga una acción de Colonial valorada en unos 2 euros, podrá suscribir 13 nuevas a 0.43 euros cada una, lo que supone un desembolso de 5.59 euros en total. Con estos ratios el derecho tendrá un valor considerable y sus fluctuaciones pueden ser importantes.
Puede ser una oportunidad de entrar en Colonial a buenos precios siempre que el derecho baje fuertemente. Pero ojo con el apalancamiento, porque un derecho nos da para 13 acciones con el desembolso que eso supone.
La ampliación va del 12 al 26 de abril.

Integración en Caixabank

El lunes se integran 323 millones de acciones de Caixabank emitidas para canjear por convertibles, que antes fueron preferentes. El precio de conversión fue 3.65 euros y ahora está a 4.39 así que ganan una buen dinero. Si sale papel y Caixabank baja fuerte puede ser una oportunidad de trading.

Deoleo

El fondo de capital riesgo CVC lanzará Opa a 0.38, tras comprar la participación de Bankia y BNM.
Es un suelo de valoración, habrá que ver si salen competidores. Por ahora sigue en 0.40.

Mediaset

Prisa vende parte de sus acciones a 8.08 euros y la acción baja fuertemente. Lo malo es que le queda más de un 13% y acabará vendiendo. Riesgo de papelón, o para los guais "overhang", que es lo mismo pero no lo entiende nadie y parece que somos más listos.



0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo