15.4.14

Colonial, Repsol, Vértice 360, Santander, y cómo no, Ucrania

Menuda jornada tuvimos ayer, líos por todos lados, y al final menos mal que no llegó la sangre al río. Por empezar con lo más serio, el mercado sigue con mucha preocupación todo lo que pasa en Ucrania. Seguimos con la confianza de que no pase a mayores, pero cuando parecía encauzado más o menos, nos hemos vuelto a poner en alerta por los acontecimientos de Donetz y alrededores.

Estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban, así que la incertidumbre nos va a seguir pesando.

De poco nos sirvieron los buenos resultados de Citigroup, ya que hoy volvemos a retroceder con la vista puesta en que los 10.000 puntos nos sirvan de soporte. Cada vez que en los periódicos aparece el 11.000 como objetivo al alcance de la mano, zas! guantazo al canto.

En cuanto a empresas, la actividad no es menos frenética, así que ahí va un breve repaso a la actualidad de algunas de éllas:

Vértice 360

Bienvenida al club de los caídos en combate. Concurso de acreedores y suspensión de contratación. Se suma a la larga lista de valores en esta situación , para escarnio de sus accionistas. En estas situaciones podéis consultar qué hacer ojeando la entrada que al respecto escribí hace unos meses. Como veis la lista no para de crecer.
En este sentido comienza la cuenta atrás para los sufridos accionistas de Dogi. Ya se ha publicado la reducción de nominal, y pronto vendrá el contrasplit y la posterior Opa a lo que ahora serían 0.0064 euros, vamos que la pérdida va a ser casi total.

Repsol

A costa de parecer pesado con esta compañía, ayer le subieron la perspectiva de su deuda de negativa a estable, un primer paso para una subida de rating. Buenas noticias para sus accionistas.

Santander

Comenzó ayer su enésimo Dividendo Flexible. Los derechos de suscripción cotizan a 0.148 euros.

Colonial

También ayer dio el pistoletazo de salida a su ampliación de capital. En este caso ojito porque cada derecho, que vale 1.41 euros ahora mismo, da derecho a comprar 13 acciones nuevas pagando 0.43 euros por cada una. Apalancamiento a tope. Si compramos un derecho y lo suscribimos deberemos desembolsar 0.43x13, estos es 5.59 euros.
Los últimos días de la ampliación el derecho puede moverse y bien, así que atentos por si da oportunidad de entrada.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo