16.4.14

Contrasplit en Dogi, otro paso hacia el fin

Si hace unos días en BORME publicó una reducción del capital social de Dogi hasta 0.0064 euros por acción, para compensar pérdidas acumuladas, hoy nos anuncia un contrasplit para el próximo 24 de Abril.
Se van a agrupar 10 acciones viejas para dar lugar a una acción nueva.

Por ponernos en antecedentes, la textil catalana Dogi lleva años suspendida de cotización tras entrar en concurso de acreedores. Antes de llegar a esa situación, la empresa había vivido momentos muy difíciles, como otras tantas, debido a su nefasta gestión y multitud de operaciones extrañas que la llevaron al abismo.

Previamente había esquilmado a sus accionistas por medio de varias ampliaciones de capital.

Tras entrar en concurso, aceptó recientemente una propuesta de inyección de fondos de una sociedad de capital riesgo o similar. En esa propuesta se incluían quitas espectaculares para los acreedores, reducción del nominal, contrasplit y lo más importante, OPA posterior.

El tiempo corre y se van quemando etapas, como la que hoy nos ocupa. ya solo queda la OPA, que será a 0.064 euros por cada acción nueva es decir al nominal. Como ya expliqué en su día, esto supondrá que los accionistas que acudan perderán todo y mucho me temo que podría ser hasta forzoso acudir dependiendo de los porcentajes de aceptación. Así que lamentablemente también en Dogi el accionista lo habrá perdido todo, por lo menos la perderemos de vista.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo