30.5.14

A falta de Bolsa, jueces y fútbol

Días extraños estos de finales de Mayo. Si miras por la ventana, al menos desde la mía, parece que estamos en Marzo, lluvia, frío y ambiente triste, y si miras a la pantalla del SIBE, siempre luminosa y desafiante, apenas si logras atisbar algo de movimiento.

El BCE nos tiene anestesiados en zona de máximos anuales. Nadie vende por si el jueves que viene se lía la manta a la cabeza y lanza un programa de compra de activos para luchar contra la deflación, pero nadie compra con ganas porque si no fuera por este asunto no estaría de más ir haciendo caja.

Así que salvo algunas empresas que se mueven por temas particulares, el resto sestea dejando pasar los días.

Es por ello que otros asuntos pasan a llenar los titulares dela información bursátil. Hoy tenemos a Repsol y sus prospecciones en Canarias, y lo que las televisiones se han olvidado de decir o no han querido hacerlo, es que marruecos ya está perforando la zona independientemente de que nosotros lo hagamos, o sea que nos podemos quedar sin petróleo y encima con el riesgo de vertido, ya que si a éllos les ocurre algo no creo que a las corrientes marinas les importe quién ha sido el autor del desaguisado.

Pero bueno, yo hoy de lo quería hablar era de la sentencia de Caixa Penedés y del Mundial, que esto de Repsol ha sido sobrevenido.

Reconozco que se poco por no decir nada de Derecho. Bueno Civil y Mercantil los aprobé dignamente en mis tiempos de la Universidad, pero poco más. Así que cuando oigo términos como "administración desleal", "apropiación indebida" y similares los asimilo a quedarse con la pasta de una forma más o menos disimulada, vamos los que vulgarmente se conoce como "robar".

De ahí que no salgo de mi asombro cuando oigo que a los responsables de autoconcederse pensiones millonarias ( qué eufemismo más gordo...) les han rebajado la pena por devolver el dinero, y así evitan ir a la cárcel. Hombre señoría, que eso es lo fácil, lo que duele en estos casos es pasar de ser un señorito a caminar por el patio de la trena, lo otro se cura con dinero, que seguro que les sobra.

Si queremos dar ejemplo para que esto no vuelva a suceder, este tipo de sentencias son vergonzantes, y luego pasa lo que pasa, cualquier iluminado aprovecha estas cosas llevarse a la gente a su huerto.

Lo que está claro es que si te llevas el dinero y en el peor de los casos lo devuelves y santas pascuas, pues qué queréis que os diga, no veo efecto disuasorio por ningún lado, más bien suena a risa. Pasa como con las multas de tráfico, que si la pagas al momento te rebajan a la mitad. ¿Pero qué es esto?. Si es infracción, lo es pagues o no, ¿o es un impuesto y no me he enterado?

Pero bueno, vamos con el Mundial, o sea con el circo de este verano, y que conste que soy futbolero, aunque no forofo recalcitrante. Resulta que esto del Mundial empieza a parecer un cachondeo a la vista de las ocurrencias que tiene algunos.

Ayer van nuestros "amigos" de Goldman Sachs y sueltan que según no sé qué estudios que han hecho en base a mil zarandajas, resulta que Brasil va a ganar el Mundial. Alucinante. Buceo un poco más en el tema y veo que hace cuatro años dijeron lo mismo e incluso hicieron un informe de 75 páginas. Manda güevos. Y no dieron ni una, claro.

Todavía parpadeaba frenéticamente cuando veo en la tele a Stephen Hawkings, el famoso científico, presentando otro estudio hecho por él diciendo cómo tenía que vestir Inglaterra, a qué hora jugar, y que sistema utilizar (4-4-2 o 4-3-3) dependiendo de los jugadores a utilizar. Ver para creer. Y acaba diciendo que si hay penaltis lo mejor es fuerte y por la escuadra. Nos ha jodido la paca, menudo descubrimiento, eso lo sabe un niño de 3 años.

Bueno, pues con estos mimbres empezamos el día, veremos qué otras sorpresas nos depara la jornada.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo