30.5.14

Dividendo Flexible Faes Junio 2014

Todavía está reciente la última ampliación gratuita de Faes y ya volvemos a las andadas con un nuevo Dividendo Flexible. La ampliación de capital gratuita que lo soporta tendrá una proporción 1x71, es decir harán falta 71 derechos de suscripción para lograr una acción nueva.

No me cansaré de repetir que esto de las ampliaciones gratis , bien directamente o como Dividendo Flexible, es una milonga de campeonato, y en casos como éste parece que no escarmientan. Al final papeles y más papeles, y la cotización hecha unos zorros. Y encima nos lo venden como un regalo.

En este caso, hay un problema añadido al que a estas horas no os puedo dar una respuesta, pero estoy en ello. Resulta que las acciones de la última ampliación gratis cotizan en el SIBE como FAE.N, es decir Faes Nuevas, lo que implica que tiene diferentes derechos económicos que las acciones viejas.

Lo que no sabemos es si esas FAE.N tienen derecho a este Dividendo Flexible o no. He realizado una consulta a la compañía pero todavía no me han respondido. Cabe la posibilidad de que antes de que comiencen a cotizar los derechos equiparen ambas series, pero me parece ridículo haberlas puesto a cotizar como nuevas durante solo una semana. En cuanto sepa algo actualizaré esta misma entrada.

Actualización 05.06.14

De acuerdo al anuncio publicado en el BORME, solo las acciones antiguas tienen derecho a este dividendo flexible.

CORRECCIÓN (15.56 horas) : siento el error, pero la compañía nos acaba de comunicar que ambas, tanto FAE como FAE.N tiene derecho al Dividendo Flexible que comienza mañana.

El precio al que Faes se compromete a comprar los derechos a quienes elijan esa opción asciende a 0.03 euros por derecho.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 5 de Junio,a los accionistas que lo sean al cierre de la sesión de ese día se les asignará un derecho de suscripción por cada acción de Faes que posean. 
  • 6 de Junio, comienzo de periodo de negociación de los derechos de suscripción en Bolsa. 
  • 13 de Junio, aquellos poseedores de derechos no adquiridos en mercado, tienen hasta este día para optar por venderlos a la compañía a un precio de 0.03 euros por derecho.
  • 20 de Junio, último día de negociación de los derechos en Bolsa.
  • 4 de Julio, fecha probable de inicio de negociación de las nuevas acciones.
Recordar también que en el caso de ampliaciones de capital gratuitas como ésta, la mayoría de las entidades, nosotros incluidos, mantiene por defecto la opción de suscribir acciones nuevas en caso de no haber respuesta por parte del titular.

Como siempre, tres opciones, vender los derechos en mercado generando plusvalía por esa venta (¡ojo!, que esto sólo es aplicable a los contribuyentes del País Vasco, en el resto del Estado los derechos siguen minorando el precio de coste de las acciones viejas y su venta no está sujeta a tributación), suscribir acciones nuevas, o vender a la entidad, en cuyo caso es tiene el tratamiento fiscal de un dividendo, con retención del 21%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo