26.5.14

Los mercados "pasan" de las elecciones europeas

He de reconocer que esta mañana tenía cierto miedo a lo que pudiera acontecer en los mercados financieros a la luz de unos resultados electorales que a mí me parecían ciertamente preocupantes.

Dejando a un lado la ideología de cada uno, lo cierto es que leer las propuestas económicas de algunos de los "vencedores" no deja de ser intranquilizador, habida cuenta de que los modelos económicos de algunos asemejan una retahila de comentarios más o menos populistas sacados de manuales que creía trasnochados, y que os aseguro no serían plato de buen gusto para la Bolsa o los mercados de deuda si alguna vez se pusieran en práctica.

Pues bien, contra todo pronóstico, las Bolsas han subido con fuerza, alcanzando máximos anuales, con todos los sectores en verde, banca incluida, lo que tiene mérito ya que para estas entidades hay propuestas que a los accionistas les dejarían helados.

Ignoro el por qué, quizá se temían algo peor, quizá la fiesta en USA y Reino unido, no lo sé, pero las primas de riesgo han bajado, incluida la griega, las Bolsas han subido y las crónicas de cierre de sesión lo achacan a los resultados electorales. si hubiéramos caído un 5% habrían escrito las mismas palabras, os lo prometo.

Y por no hablar del euro, una moneda inasequible al desaliento, y que no baja ni aunque buena parte de los nuevos eurodiputados aboguen por su...DESAPARICION.

Ah, dicen que Repsol va a pagar un euro por acción tras salir de argentina, esto sí que es una buena noticia para sus accionistas. Lo de Europa ya veremos, no sería la primera vez que al cabo de 48 horas nos damos la vuelta alegando los mismos motivos que justificaban las alzas previas. Así es la Bolsa.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo