27.5.14

Mañana comienza la ampliación de capital de Liberbank

La pasada semana os comentaba las últimas operaciones corporativas en Liberbank. Quedaba por conocer el calendario previsto de la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, y eso es lo que se ha sabido hace unos minutos.

Tendrán derecho de suscripción preferente los accionistas de Liberbank a cierre de la sesión de hoy, 27 de Mayo. Los derechos cotizarán del 28 de Mayo al 11 de Junio.

Os recuerdo que se trata de una ampliación de capital con desembolso de 0.485 euros por acción en la proporción de 3x5, son necesarios 5 derechos para suscribir 3 acciones nuevas, además de pagar los 0.485 euros por cada acción nueva.

Recordad también que según la CNMV los derechos de suscripción son productos complejos, y que es muy peligroso especular con éllos, otra cosa es comprar para suscribir acciones, siempre teniendo en cuenta el dinero que tendremos que desembolsar al final, de lo contrario perderíamos todo lo invertido en la compra de derechos. Salvo que los hayamos vendido, claro.

Ya como acción en concreto, esta ampliación puede ser una buena oportunidad para entrar en el valor. Actualmente cotiza por debajo de otros competidores en términos de descuento sobre valor en libros, y si los derechos bajan puede suponer una ventana de entrada interesante. Lo veremos a partir de mañana.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo